Salud Bienestar

Cuáles son los niveles de azúcar en sangre antes de comer

Mujer mide su nivel de glucosa en sangre en un dedo con un glucómetro. Firma: iStock

La gran mayoría de alimentos que ingerimos se convierten en azúcar (glucosa) y son liberados para ser usados como principal fuente de energía para el cuerpo. El páncreas libera insulina, la hormona que permite que el azúcar en sangre entre a las células para que las usen como energía.

La cantidad de glucosa en sangre cambia durante el día, subiendo y bajando según lo que coma o beba. Por la mañana y en ayunas estos niveles son más bajos y después de las comidas son más elevados. Los niveles de azúcar en sangre se pueden medir a cualquier hora del día, siendo recomendado: al levantarse, antes de las comidas o a la hora de dormir.

El azúcar en la sangre suele ser más bajo antes del desayuno y de las comidas. La cantidad de azúcar en la sangre se puede medir en milimoles por litro (mmo/l) o en miligramos por decilitro (mg/dl). Para el buen funcionamiento del organismo es importantes que los niveles sean estables.

Niveles recomendables de azúcar en sangre antes de comer

Los niveles de azúcar en sangre antes de comer son menores que después de comer, ya que, al ingerir alimentos, nuestro cuerpo los transforma en azúcar que se distribuye por el organismo.

  • Los niveles recomendables de azúcar en sangre antes de comer en personas no diabéticas están entre 70-110 mg/dl.
  • Los niveles recomendables de azúcar en sangre antes de comer en personas diabéticas están entre 80-130 mg/dl.
WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud