
Faes Farma ha nombrado a Esther Mosquera 'Country Manager' de España, cargo que ha asumido desde el 1 de febrero. Esther se incorpora al Global Executive Team de la compañía, reforzando la estructura de liderazgo del grupo y la estrategia para consolidar la presencia en mercados clave.
El nombramiento de Esther se enmarca en la estrategia del grupo de fortalecer su presencia a nivel global mediante el crecimiento en las geografías clave para el negocio de la compañía.
El mercado español representa un pilar fundamental, con casi la mitad de los ingresos totales de Faes Farma, y muestra un gran potencial para el desarrollo de nuevas oportunidades. Esther asume este nuevo rol con el objetivo de generar impacto directo, identificando y explorando asociaciones estratégicas y áreas potenciales para el crecimiento de la compañía.
"La incorporación de Esther demuestra nuestro compromiso por incorporar a los mejores profesionales del sector, y estoy seguro de que su llegada complementa de manera óptima el talento interno que Faes Farma ha desarrollado en los últimos años. Su amplia experiencia en el sector farmacéutico y su visión estratégica nos ayudarán a seguir impulsando la excelencia e innovación en todos los procesos y a afianzar nuestro crecimiento, velando siempre por la salud y el paciente", ha afirmado Eduardo Recoder, CEO de Faes Farma.
Esther Mosquera es licenciada en Biología por la Universidad de Santiago de Compostela, y cuenta con un doctorado en genética evolutiva de la misma universidad. A lo largo de su carrera, ha desempeñado roles clave en destacadas compañías farmacéuticas como MSD, AstraZeneca, LEO Pharma y Chiesi, donde ha liderado iniciativas en áreas como acceso al mercado, dirección comercial y transformación estratégica.
Relacionados
- Faes Farma recibe la autorización para fabricar medicamentos en su nueva planta de Derio
- Faes Farma ficha como CEO a Eduardo Recoder de la Cuadra
- Faes Farma eleva un 10% su beneficio hasta 30,4 millones, por el auge del negocio en España
- Faes Farma se compromete a superar los 500 millones de facturación este año