Salud Bienestar

Faes Farma recibe la autorización para fabricar medicamentos en su nueva planta de Derio

Nueva planta de Faes Farma en Derio.

La nueva planta de Faes Farma en Derio (Bizkaia) ya es una realidad. La compañía vasca ha recibido el certificado GMP (Good Manufacturing Practices) de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (Aemps) para comenzar a fabricar medicamentos.

En concreto, se desarrollarán las mismas formas farmacéuticas que en la planta actual de Lamiako-Leioa-Bizkaia y, además, también sticks de líquidos y cápsulas blandas.

Según asegura la propia empresa, la nueva planta permitirá duplicar la capacidad industrial actual de la planta de Lamiako (Leioa) y podrá llegar a producir más de 100 millones de unidades de medicamentos cada año. Esto se debe a la "incorporación de nuevas tecnologías de alto valor y a la excelencia operativa", en palabras de la compañía.

La mayor inversión de Faes Farma

La planta representa la mayor inversión (150 millones de euros) de la historia de la compañía. En ella se instalará toda la producción farmacéutica, calidad y servicios de producción (unas 200 personas), y en la sede de Lamiako quedará producción de materias primas y servicios centrales, administración, ventas, logística, registros e I+D.

Así las cosas, la fábrica tendrá un doble propósito para Faes: duplicar la fabricación actual y su introducción en el negocio de la fabricación a terceros.

Las instalaciones se encuentran en el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia. Ocupan alrededor de 60.000 metros cuadrados de superficie construida, de los que el área de producción farmacéutica representa 20.000 metros cuadrados aproximadamente.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky