Retail

La vicepresidenta de Mercadona, Hortensia Herrero, compra el 22% de Istobal

  • La operación se ha realizado a través de su patrimonial Herrecha Inversiones

La vicepresidenta de Mercadona, Hortensia Herrero, acaba de desembarcar en el capital de Istobal a través de su sociedad patrimonial Herrecha Inversiones. Herrero se hace con el control de un 22% de la compañía tras la venta del paquete accionarial de las ramas familiares de Tomás Puchades y Tomás Ruiz.

Con esta operación, Herrecha Inversiones acompaña a Istobal, empresa valenciana líder en el lavado y cuidado para la automoción, en sus proyectos estratégicos y planes de expansión que afianzarán su liderazgo en el mercado exterior.

Se trata, por tanto, de una operación con impacto más allá de la Comunidad Valenciana puesto que para la sociedad multinacional las exportaciones representan tres de cada cuatro ventas.

Las ramas familiares que permanecen en posición mayoritaria (Tomás Alfonso y Tomás Alfaro), han destacado que "estamos muy ilusionados con Herrecha Inversiones como partners de Istobal. Desde la fundación de la compañía, Istobal ha mantenido un ritmo de crecimiento continuado y se ha posicionado como una de las principales empresas del sector a nivel internacional gracias a nuestras soluciones globales e integrales para el lavado y cuidado de vehículos. Con esta asociación, impulsaremos el desarrollo de nuevos productos y servicios que aumenten la rentabilidad del sector, proporcionen la mejor experiencia de uso y respeten el medio ambiente".

Istobal fue creada en 1950 y con sede en L'Alcudia (València), es un referente en su sector. Actualmente, cuenta con más de 900 empleados y se ha introducido en los mercados chino y americano con éxito. Además, el Grupo tiene presencia en más de 80 países y cuenta con diez filiales, así como con cuatro plantas de producción y ensamblaje final en Europa, América y Asia.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Teo
A Favor
En Contra

¿Qué sería de Valencia sin la familia Mercadona? Medio tejido industrial de esta CCAA es de ellos o viven de ellos. Digo medio por no decir tres cuartas partes.

Y si ya le quitas la Ford, te queda Extremadura.

Puntuación 0
#1