Retail

Hijos de Rivera suma a su negocio de aguas el proyecto social de Auara

  • La empresa gallega suma Auara a su negocio de aguas con la adquisición del 51% de su capital

Tras anunciar hace más de dos meses un acuerdo de distribución, Hijos de Rivera ha sumado a su negocio de aguas el proyecto de Auara con la adquisición de un 51% de su capital.

La división de aguas minerales del grupo gallego ya contaba con los manantiales propios de Cabreiroá (Ourense), Agua de Cuevas (Asturias) y Fontarel (Granada).

La operación blinda la condición de empresa 100% social de Auara, que seguirá manteniendo su marca y su misión, destinando la totalidad de sus dividendos al fin por el que fue creada: facilitar el acceso a agua potable a comunidades en situación de pobreza extrema.

Esta empresa social fue creada en 2016 como una marca de agua mineral solidaria y sostenible y la entrada en su accionariado de Corporación Hijos de Rivera, permitirá incrementar sustancialmente su potencial de impacto, gracias al gran posicionamiento en alimentación y hostelería de un socio que permitirá la llegada de los productos de la marca a nuevos mercados y, con ello, multiplicar el presupuesto destinado a proyectos sociales.

Desde su fundación, ha financiado la puesta en marcha de más de un centenar proyectos de generación de agua potable que han beneficiado de forma directa a diversas comunidades en situación de pobreza extrema de 19 países de África, Asia y América Latina. Además, fue la primera empresa europea de bebidas que decidió fabricar la totalidad de sus botellas con plástico rPET 100% reciclado.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin