Retail

Hijos de Rivera, dueña de Estrella Galicia, una de las mejores empresas para trabajar en España

  • Ha escalado cuatro posiciones hasta situarse en el séptimo puesto del Ranking Best Workplaces España
  • La responsable del estudio es la consultora especializada Great Place to Work

La compañía Hijos de Rivera dueña de marcas como Estrella Galicia, consigue un año más su puesto entre las mejores empresas para trabajar en España. Se trata de un reconocimiento acreditado por la consultora especializada Great Place to Work, en base a la valoración positiva por parte de los empleados, así como a la aplicación de políticas y buenas prácticas en el cuidado y la gestión de las personas.

La compañía gallega ha escalado cuatro posiciones hasta situarse en el séptimo puesto del Ranking Best Workplaces España en la categoría de empresas que comprenden entre 500 a 1000 trabajadores. Para la elaboración de la edición de 2022 de este ranking, la consultora ha analizado un total de 364 compañías con diferentes tamaños y sectores, y encuestado a más de 430.672 trabajadores.

Los resultados se han obtenido tras un exhaustivo estudio del ambiente organizacional, que incluye el envío de un cuestionario a los empleados y una evaluación específica de la cultura de gestión de personas. En el caso concreto de Hijos de Rivera, la encuesta desvela la especial valoración que sus profesionales hacen de Orgullo de ser parte de la organización (86%), Honestidad de los managers (84%) y Bienvenida y acogida (82%), entre otras cuestiones.

Ignacio Rivera, presidente ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera, afirma que "mantenernos a este nivel en un ranking del prestigio de Best Workplaces es un reto para todos los que formamos parte de nuestra organización, pero también un gran aliciente para seguir poniendo el foco en lo que más nos importa, en las personas"

Great Place to Work, la consultora que ha realizado este estudio, lleva trabajando durante más de 30 años con empresas de todo el mundo para identificar, crear y mantener culturas de alta confianza y alto rendimiento que les identifiquen como mejores lugares para trabajar.

El director de Innovación y Transformación Cultural de Great Place to Work, Jaime Nardiz, declara que "año a año, Hijos de Rivera sigue posicionándose como referente en el cuidado y gestión del talento. Esa filosofía está siendo el ingrediente principal para generar un alto orgullo de pertenencia, de hecho, el 92% de las personas se sienten orgullosas al decir que trabajan en esta empresa".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin