Retail

Hijos de Rivera invertirá 160 millones de euros para generar impacto positivo con su negocio

  • Los dueños de Estrella Galicia destinarán más de 5 millones a iniciativas culturales y deportivas en Galicia
  • La actividad de la empresa supuso en 2020 el 0,7% del PIB gallego

El grupo empresarial gallego Hijos de Rivera invertirá 160 millones de euros en los próximos tres años para reforzar un centenar de proyectos que se han puesto en marcha en todas las áreas de la organización como parte de su Plan Estratégico 2022-2024, documento que marcará su funcionamiento y que supone una transformación de su organización para poner el impacto positivo en el centro del negocio.

La estrategia se divide en cuatro pilares –origen, planeta, personas y aliados– sobre los que se sustentan todas las acciones que la compañía realizará durante estos próximos años.

En cuanto al pilar origen, la compañía se marca el objetivo de seguir generando valor y proteger la cultura y el patrimonio en aquellos lugares en los que opera, fundamentalmente en Galicia. Además de fomentar la innovación y el crecimiento económico responsable de su zona, la compañía invertirá 5,4 millones de euros anuales en el apoyo a iniciativas culturales y deportivas en Galicia y también se ha implicado en impulsar programas de investigación y promoción del ámbito agroalimentario que contribuyen al desarrollo sostenible de las zonas rurales gallegas. Según un estudio de la consultora Steward Redqueen, la actividad de la empresa supuso en 2020 el 0,7% del PIB gallego y generó más de 7.200 empleos

En lo relativo al planeta, la compañía, que ha alcanzado el objetivo de conseguir la neutralidad de emisiones en todas sus instalaciones, pondrá en marcha sus nuevas fábricas de Morás y Brasil con el sello LEED de eficiencia y sostenibilidad, que incide directamente en el cálculo y posterior reducción de su huella hídrica. Además, se ha comprometido a que la totalidad de sus envases sean reutilizables o fabricados con materiales 100% reciclados y reciclables antes de 2023.

Mejora de sus compromisos ODS

La compañía ya venía aplicando esta línea de trabajo desde hace años con ejemplos como que la cervecera nunca ha usado anillas de plástico en sus packs o la apuesta por las cervezas de bodega sin envases, paradigma de la economía circular. Ahora redobla esfuerzos para seguir mejorando sus estándares y compromisos en línea con lo marcado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En cuanto a las personas, Hijos de Rivera pone el foco en la empleabilidad y el talento joven. La plantilla, que ha crecido un 30% en los últimos cinco años, seguirá aumentando en el próximo trienio. Además, continuará apostando por programas formativos de FP Dual, que han implicado a 75 estudiantes en los últimos cursos, con una tasa de empleabilidad del 60%.

Por último, la compañía, propietaria de la cervecera Estrella Galicia o de manantiales como Cabreiroá, entre otros, refuerza su perspectiva colaborativa de gremio con su compromiso con sus aliados, sumando a toda la cadena de valor en su estrategia de impacto positivo, desde los proveedores a los clientes. De este modo, implicará a grandes prescriptores en su movimiento en favor de una hostelería más sostenible y apoyará la digitalización de sus clientes.

Ignacio Rivera, presidente ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera, señala que "las compañías no vienen al mundo para ganar dinero, sino que la consecuencia de que se hagan bien las cosas es que a veces se gana dinero. Las compañías vienen a aportar algo a la sociedad, haciendo cosas que calen en los entornos en los que operan". Añade que "nuestro compromiso con el impacto positivo es real, porque nuestros consumidores nos lo exigen y porque como empresa responsable tenemos que hacerlo".

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