Retail

Respaldo al preacuerdo de ERE en Douglas con 100 despidos menos

  • La cadena cerrará finalmente 124 tiendas en España, 12 menos de las previstas
  • El 94% de los trabajadores apoya el acuerdo tras reducirse los despidos
  • La firma priorizará la adscripción voluntaria al expediente

Los trabajadores de la cadena de perfumerías Douglas han respaldado de forma mayoritaria el preacuerdo alcanzado entre la compañía y la representación de los trabajadores para aplicar un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE).

Según ha explicado la compañía, el 94% de los trabajadores han apoyado un acuerdo que supondrá el cierre de 124 tiendas en España y podría a afectar a cerca de 1.000 empleados. La cadena alemana defiende que el acuerdo alcanzado con los sindicatos el pasado 21 de abril permite minimizar el impacto de la medida y asegurar el futuro del negocio de la filial en España.

Así, finalmente se ha reducido en más de 100 puestos el número de afectados por el ERE respecto a la propuesta inicial de la compañía, y se cerrarán un total de 12 tiendas menos.

La compañía ha acordado priorizar la adscripción voluntaria al ERE, lo que permitirá la permuta de empleados afectados por el proceso con otros trabajadores que inicialmente no se iban a ver afectados y que se hayan adscrito voluntariamente. Además, dará prioridad de permanencia a los pertenecientes a colectivos en situación de vulnerabilidad.

Finalmente, ofrecerá una compensación equivalente a 32 días de salario por año de servicio, con un máximo de 21 mensualidades.

Nuevas condiciones de trabajo

El acuerdo también incluye una mejor distribución de la jornada en el almacén para favorecer la conciliación, siendo voluntario el trabajo de fin de semana, y un nuevo sistema de incentivos vinculado al cumplimiento de objetivos de cada tienda.

En la próxima reunión programada para este miércoles, la compañía y los sindicatos finalizarán la redacción del texto definitivo y firmarán el acuerdo final.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin