Empresas y finanzas

Sindicatos convocan huelga en Douglas tras anunciar el despido de 1.000 empleados

  • Douglas anunció el pasado mes de febrero su intención de cerrar 136 tiendas

Los sindicatos UGT, CC.OO. y USO han convocado dos jornadas de huelga en Douglas para el 14 y el 18 de marzo, después de que la multinacional anunciara el despido de 1.000 empleados, el cierre de 136 tiendas y el empeoramiento de las condiciones laborables de los trabajadores actuales.

En concreto, los representantes sindicales han calificado de "cruel" decisión el despido del millar de empleados, y la modificación de las condiciones laborales, empeorándolas en el caso de los 600 trabajadores que aún siguen en la firma, según informan dichas organizaciones en un comunicado.

De esta forma, han convocado dos paros, el primero para el día 14 de marzo para los trabajadores de almacén y otro para el 18 de marzo para la plantilla de oficinas y tiendas.

Antes de estas fechas, legalmente se realizarán dos reuniones previas de mediación, una en el Instituto Laboral de Madrid (para las plantillas de almacén) y otra en el SIMA (para las plantillas de tiendas y oficinas).

Los sindicatos confían que en estos espacios de mediación la empresa se "dé cuenta, reflexione y retire" estas medidas, ya que las consideran "injustas, desproporcionadas" y solo evidencian su falta de gestión durante años y su escasa intención negociadora.

Douglas anunció el pasado mes de febrero su intención de cerrar 136 tiendas en España, casi el 70% del total, con un impacto máximo de 1.000 empleos, debido a que, a pesar de la estrategia de transformación, reflejada en los resultados financieros récord del grupo, el negocio español seguía "sin ser rentable", ya que no se ha recuperado en la misma medida que los demás mercados de la compañía y "las perspectivas continúan siendo poco alentadoras".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin