Retail

Carrefour lanza un fondo de capital riesgo de 80 millones de euros

  • El objetivo es adquirir participaciones minoritarias en jóvenes empresas
  • Se centrará en las áreas prioritarias de la estrategia digital de Carrefour

El Grupo Carrefour ha anunciado hoy, en colaboración con daphni, un reconocido profesional europeo del capital riesgo, el lanzamiento de Dastore, un fondo de capital riesgo de 80 millones de euros.

El objetivo del fondo es la adquisición de participaciones minoritarias en jóvenes empresas, empresas de nueva creación (fase inicial) en Francia y en el extranjero, para estar lo más cerca posible de las innovaciones y las tecnologías emergentes en el sector del comercio digital.

La alianza entre Carrefour y daphni les permitirá combinar sus respectivos conocimientos y activos y aportar un importante valor añadido a las startups de su cartera, combinando el saber hacer de un fondo con la capacidad de asociación industrial de Carrefour.

Con Dastore, Carrefour añade un ladrillo más a su ecosistema de innovación para anticiparse a las tendencias y disrupciones del mercado e identificar futuros líderes y modelos ganadores. 

Se creará un equipo dedicado a Dastore, formado conjuntamente por expertos de daphni y Carrefour. Además de la inversión financiera de Dastore, Carrefour podrá ofrecer a las startups asociaciadas un acceso más fácil a los clientes, los mercados o los datos útiles para su desarrollo.

Este fondo de inversión se centrará en las áreas prioritarias de la estrategia digital de Carrefour: nuevos modelos de comercio electrónico, datos y digital para las operaciones minoristas y servicios financieros asociados, así como cambios en la logística.

"La creación de este vehículo de capital privado es un paso importante en nuestro proceso de innovación e ilustra nuestra voluntad de desarrollar nuestros vínculos con el ecosistema de las startups. Invertir en startups nos permite tanto acelerar la transformación digital de Carrefour como contribuir al desarrollo de estas startups.

Así pues, hemos optado por un nuevo modelo de fondo en el sector minorista y estamos encantados de iniciar esta aventura junto a profesionales cualificados y reconocidos como daphni", dice Elodie Perthuisot, director Ejecutivo de Comercio Electrónico, Datos y Transformación Digital del Grupo Carrefour.

"Dastore encaja perfectamente con uno de los ejes estratégicos de daphni que es crear porosidad entre las startups y las corporaciones, aquí específicamente con Carrefour en el tema de Digital Retail, ha subrayado Marc Simoncini, socio de daphni.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

-
A Favor
En Contra

El objetivo no es repartir beneficios, sino compartir deudas.

Puntuación 0
#1