Carrefour contabilizó una facturación récord en España de 10.471 millones en el conjunto de 2021, lo que supone un incremento del 4,6% en comparación con los datos de ventas de 2020, cuando también marcó un hito de ventas al superar por primera vez en su historia la cota de los 10.000 millones, según ha informado este miércoles la empresa
En lo que respecta a las ventas, han crecido hasta alcanzar los 72.958 millones, un 3,2% más si se compara con los 70.720 millones que registró en 2020.
España es uno de los principales mercados de Carrefour. La compañía destaca en el comunicado que junto a Francia y Brasil es el que más ha crecido en cuota de mercado, en concreto en España, el aumento ha sido de tres puntos en comparación con 2020.
Los ingresos operativos recurrentes en Europa en 2021 aumentaron un 3,3%, hasta los 718 millones de euros, frente a los 698 millones de euros de 2020. El margen de explotación aumentó 9 puntos porcentuales hasta el 3,4%. Estas cifras han sido posibles en gran parte a España, la compañía destaca en un comunicado que se trata del mercado que más ha mejorado la rentabilidad. Esto se debe en gran parte a la adquisición de las tiendas de Supersol.
Únicamente en el cuarto trimestre de 2021, la facturación en España alcanzó los 2.996 millones de euros, un 7,2% más que entre octubre y diciembre de 2020. En términos comparables y sin tener en cuenta efectos de combustibles y calendario, el alza fue del 1,6%.