Nutrición e innovación

Carrefour busca en todo el mundo a las start-ups más innovadora en alternativas vegetales

  • Las candidaturas se pueden presentar hasta el próximo 8 de mayo

La cadena francesa de supermercados Carrefour acaba de lanzar un concurso internacional para encontrar la iniciativa más innovadora en el terreno de la alimentación con alternativas vegetales o plant-based que se desarrollará hasta el 8 de mayo.

Las startups de todo el mundo que deseen presentar sus soluciones de alimentación basada en plantas pueden inscribirse en una plataforma específica del Plant-Based Contest y serán analizadas por un jurado comprometido con la promoción de dietas basadas en plantas. Las empresas seleccionadas serán invitadas a participar en la ronda final del 9 de junio.

El jurado, presidido por Carine Kraus, directora ejecutiva de Engagement del Grupo Carrefour, y Guillaume de Colonges, director ejecutivo de Merchandise, contará con representantes de proveedores y socios como el Grupo BEL, Unilever representado por The Vegetarian Butcher, Oatly, Proveg, Daphni, Beyond Animal, Capital V y Unovis.

Tras este reto, se promocionarán cinco productos innovadores en los lineales de los supermercados Carrefour, así como en sus plataformas de comercio electrónico, para ser testados por los consumidores.

Tres categorías

Durante este concurso, el jurado reconocerá a las iniciativas seleccionadas en tes categorías: Oferta de productos proteicos de origen vegetal, productos saludables, que ofrezcan la mejor experiencia de sabor (mariscos veganos, aperitivos, etc.); Concepto sólido, originalidad del concepto que contribuya a la promoción de las alternativas vegetales tanto en la tienda como en las plataformas de comercio electrónico; Oferta de servicios, categoría que abarca iniciativas que ayuden a los consumidores a realizar la transición alimentaria a los productos de origen vegetal.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin