Retail

Unilever presenta sus innovaciones en alternativas vegetales a la carne

  • La tendencia 'plant-based' ha crecido un 39% en el último año
  • Entre las novedades, una Burger Crispy No-Pollo
  • También ofrece un brownie para veganos

Unilever Food Solutions, división de Unilever especializada en hostelería, con una oferta de casi 200 productos bajo las marcas Knorr, Maizena, Hellmann's, Carte d'Or o The Vegetarian Butcher, presentará la próxima semana en Madrid sus innovaciones en plant-based o alternativa vegetales a la carne, un segmento por que apuesta en su estrategia de crecimiento.

Unilever Food Solutions, Global Main Partner del HIP 2022, estará presente un año más en el salón Hospitality Innovation Planet (HIP), que tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de marzo de 2022 en el recinto ferial de IFEMA de Madrid.

El estand contará con cuatro zonas culinarias distintas en la apuesta más fuerte de los últimos años de la división profesional de Unilever, y una muestra clara de apoyo al sector en este año de recuperación completa.

El evento, que se ha consolidado como la principal cita anual del sector de la restauración en España, congregará a más de 25.000 profesionales del sector Horeca que podrán conocer de primera mano las últimas tendencias en el ámbito de la restauración y la gestión hotelera.

En el marco del HIP, la división culinaria de Unilever y su enseña de "carne vegetal" The Vegetarian Butcher compartirán con los visitantes al salón todos los aspectos imprescindibles para adaptar los negocios a la principal revolución que tiene lugar en estos momentos dentro del sector de la alimentación: la transformación hacia dietas plant-based.

Lo hará el consejero delegado global de The Vegetarian Butcher, Hugo Verkuil, en una ponencia bajo el título "Transformación, tendencias y soluciones plant-based", que tendrá lugar el martes 8 de marzo a las 12.30 horas dentro del foro Plant-Based Summit, en el recinto de Ifema durante la segunda jornada de la feria, convertida ya en el encuentro sectorial más importante del país.

"Son ya cinco millones de españoles los que siguen dietas veganas, vegetarianas o flexiterianas, y que quieren disfrutar con alimentos a base de ingredientes vegetales cuando salen a comer fuera de casa", tal y como afirma Álvaro López, director de Away From Home en Unilever España, la nueva división de la compañía que unifica en un mismo porfolio todas las marcas Alimentación y Helados de Unilever en el canal de fuera del hogar, para facilitar el día a día de los restauradores.

El directivo detalla que "la tendencia plant-based ha crecido un 39% en nuestro país sólo en los últimos dos años, por lo que todas nuestras enseñas siguen desarrollando innovadores productos en este sentido".

Para poder aportar innovación a las cartas de todo tipo de negocios, The Vegetarian Butcher lanza ahora la nueva Burger Crispy No-Pollo, elaborada con un delicioso rebozado crunchy y que mantiene el mismo sabor y textura del pollo tradicional, aportando la misma experiencia a los comensales que buscan reducir el consumo de carne de origen animal.

Además, se trata de una innovación con premio, ya que la nueva hamburguesa de la marca ha sido elegida Mejor Sabor del Año en Restauración 2022, un sello con más de 20 años de experiencia en Europa que acredita las cualidades gustativas de los productos. The Vegetarian Butcher es también finalista a los Premios HIP que se concederán durante el salón.

Novedades

Entre los nuevos productos de Unilever Food Solutions presentes en el HIP 2022 destacan aquellos que permiten aportar mejores experiencias a los comensales a la vez que impulsan la rentabilidad de los negocios de restauración en un momento delicado para todos ellos.

En este sentido, la división cuenta con las gamas de Postres Base y Postres Gran Rendimiento de Carte D'Or, ideales para potenciar la creatividad de los chefs y para grandes servicios respectivamente.

Además, la compañía amplía sus opciones y ofrece ahora un delicioso Brownie, también apto para veganos, que se suma a los recientes lanzamientos de la gama de Gran Rendimiento: bizcocho de vainilla y chocolate, pudding de Vainilla y pancakes.

Tal y como indica Peio Cruz, chef ejecutivo de Unilever Food Solutions, "la gama aporta, además de creatividad e inspiración, un plus de agilidad en su preparación puesto que ninguno de los postres necesita maquinaria especializada para su preparación".

Inspiración y creatividad

El proceso creativo de las nuevas generaciones de chefs será uno de los protagonistas en el extenso programa de showcookings de Unilever Food Solutions en el HIP 2022.

Entre todos los eventos de la compañía programados en el salón destaca el que protagonizará el chef Javi Estévez, una Estrella Michelin en su restaurante La Tasquería de Madrid y embajador de Knorr Professional.

El madrileño desvelará el 7 de marzo a las 14 horas todos aquellos ingredientes y elementos que usa en los procesos creativos que tienen lugar en su cocina y que le han hecho merecedor de este reconocimiento, una de las valoraciones gastronómicas más reconocidas e influyentes de Europa.

"Los nuevos tiempos traen consigo formas diferentes de entender la cocina y el negocio de la restauración -señala Estévez-; el mundo de la gastronomía está cambiando a gran velocidad y es imprescindible transmitir emociones a través de los platos, ya sean recetas de vanguardia o clásicas, sin olvidar elementos hoy indispensables como la creatividad, la sostenibilidad y la rentabilidad".

Entre las distintas novedades que Knorr Professional pone a disposición de los restauradores españoles destacan los caldos sazonadores de Knorr Professional. Con una nueva imagen y receta mejoradas, sin gluten y sin lactosa, y con distintas variedades, la gama incluye caldos de pollo, de pescado, vegetales o para paella.

Además, la enseña también dispone de otras novedades como las SuperEnsaladas y los Aderezos Líquidos, ideales para aportar creatividad a los platos de una forma sencilla y sorprendente.

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