Retail

Bimba y Lola crece un 31% gracias al crecimiento internacional y digital

  • Alcanzó unas ventas de 216 millones de euros
  • El canal digital creció un 41% y supone el 22% de las ventas totales
  • Las ventas internacionales suponen el 38% de las ventas totales

Bimba y Lola vuelve a niveles de crecimiento prepandemia gracias a sus crecimiento internacional y digital y completó su año fiscal 2021, finalizado el pasado 28 de febrero, con una cifra de ventas de 216,5 millones de euros y un crecimiento del +31,4% frente al año fiscal 2020.

El Grupo alcanza así un nivel de ingresos similar al de su año fiscal 2019 (-4,6%), en gran medida, gracias al canal digital que creció un +41% frente al 2019, y supone actualmente el 22% de las ventas totales.

Asimismo, para esta recuperación ha sido fundamental el crecimiento internacional de la marca: las ventas internacionales representaron ya el 38% de las ventas totales en 2021. Una evolución positiva que llevó a reactivar y acelerar el plan de expansión del Grupo, con la apertura de nuevos países como Alemania, Países Bajos y Polonia durante el año, y con el lanzamiento de la marca en China en el primer semestre de 2022.

Bimba y Lola continúa avanzando así en su estrategia para consolidarse como marca global. Cuenta a día de hoy con 271 puntos de venta en 20 países, y presencia en 43 países incluyendo el alcance de su canal digital.

El Grupo continúa además reforzando su equipo, formado por 1.700 personas en todo el mundo al final de 2021, y sigue invirtiendo en iniciativas clave para su crecimiento a largo plazo, como la automatización de sus centros logísticos, la modernización de sus sistemas informáticos y el establecimiento de su sede central en Vigo.

Para José Manuel Martínez, Consejero Delegado, "todos los equipos y socios de Bimba y Lola han hecho un trabajo extraordinario en 2021. En un año todavía marcado por la lucha contra la pandemia, se han volcado en seguir construyendo y llevando nuestra marca a nuevos mercados, y solo podemos estar agradecidos por la gran respuesta de nuestros clientes en todo el mundo"

Martínez añade que, "pese a la difícil situación actual, seguimos decididos a mantener nuestra apuesta por crecer, crear empleo y mejorar nuestro modelo de creatividad sostenible. Pero, ante todo, es nuestro mayor deseo que la confrontación bélica finalice inmediatamente y de la mejor forma posible para toda la población".

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