Empresas y finanzas

Las ventas de Bimba y Lola descienden un 39,1% en el primer semestre del año

  • El canal digital de la marca subió un 86,2%
Madrid

El primer semestre del ejercicio fiscal 2020 se ha cerrado con una bajada del 39,1% de las ventas de Bimba y Lola. El descenso se debe principalmente al periodo de cierre obligatorio de los 277 puntos de venta en todos los países en que opera la marca. Por otra parte, en este mismo periodo, se ha acelerado el crecimiento del canal digital de la marca que alcanzó una subida del 86,2%.

Las ventas de las tiendas muestran una evolución positiva cada mes desde su reapertura. El impacto y los riesgos de la pandemia sobre el sector siguen siendo muy importantes, por lo que el Grupo está enfocado en adaptarse rápidamente a la nueva situación del mercado y continuar adelante con su plan estratégico para consolidar Bimba y Lola como una marca global de referencia en su segmento.

Hay que recordar que la compañía completó su año fiscal 2019 con un crecimiento de las ventas del 12,9%, lo que supone una facturación de 226,7 millones de euros. Las ventas internacionales representaron un 33% del grupo, creciendo prácticamente en la totalidad de los 18 países en los que está presente, tanto a nivel físico como a través de su canal digital. Asimismo, tuvo 285 puntos de venta frente a 272 del año anterior.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin