
La firma de moda Bimba y Lola continúa dando pasos importantes en su plan de expansión internacional con la apertura de sus primeras dos tiendas en Polonia, en sendos centros comerciales de referencia de Varsovia: Mokotów y Zlote Tarasy.
La próxima semana, la marca española abrirá su primer establecimiento en Países Bajos, en una ubicación singular junto al Mercado de las Flores de Amsterdam.
El grupo ha anunciado, además, la creación de su filial en Rusia y la firma de los primeros acuerdos para la apertura de tiendas en los principales centros comerciales de Moscú y San Petersburgo. Por su parte, la tienda online de la marca completará el lanzamiento en el país, que tendrá lugar en la primera mitad de 2022.
De esta manera Bimba y Lola alcanza así presencia en 20 países a través de su red de tiendas, y llega a más de 40 mercados mediante sus canales digitales, siete más que los que contabilizaba en 2020.
El año pasado la marca presentaba un mix de venta por canales con un 66% en tienda y 34% online, mientras que el mercado nacional representaba 68% del total. La empresa cerró el ejercicio de la pandemia con unas ventas de 164,7 millones de euros, un 27% menos que en 2019, cuando alcanzó un valor de 226,8%.