Retail

Bimba y Lola desembarcará en China de la mano de Grupo ImagineX con una estrategia omnicanal

  • La firma española mantendrá presencia en los mayores canales digitales chinos
  • Además, quiere abrir 30 puntos de venta física en las principales ciudades en cinco años
  • Está presente en 20 países y 43 mercados con su canal online

Bimba y Lola y Grupo ImagineX, principal grupo de distribución y gestión de marcas de moda en Asia y filial de The Lane Crawford Joyce Group, han anunciado su alianza y la creación de una joint venture para el lanzamiento y expansión de la marca española en China.

Desde sus inicios en 2005, Bimba y Lola ha llevado su creatividad y productos fuera de España. A través de su red internacional de tiendas, la marca está presente ya en 20 países, incluyendo Reino Unido, Francia, Singapur y Corea del Sur, y en 43 mercados gracias a sus tiendas online.

La marca desembarcará en el país con una fuerte apuesta por sus grandes canales digitales, con la apertura de una tienda insignia en TMALL (el mayor marketplace para las marcas en China) y un mini-programa en WeChat (el servicio de mensajería instantáneo más popular de China). Este lanzamiento se reforzará con espacios físicos dedicados a presentar la marca y acercarse al público durante 2022, un despliegue que se producirá inmediatamente después, con planes para contar con 30 puntos de venta en 15 grandes ciudades de China, incluyendo Shanghái, Pekín, Shenzhen, Chengdu y Chongqing, en un período de cinco años.

Grupo ImagineX es uno de los especialistas líderes en la distribución y gestión de marcas de diseño y moda de alta gama en China. Actualmente gestiona 25 marcas globales a través de 448 puntos de venta en 48 ciudades. Con una consolidada trayectoria en el lanzamiento y desarrollo en el país de marcas como Salvatore Ferragamo, Canada Goose, Ba&sh y Club Mónaco, ImagineX cuenta con un profundo conocimiento de todos los matices y peculiaridades de este mercado, que aporta de forma accesible y rentable para sus socios desde hace dos décadas.

Uxía Domínguez, fundadora y presidenta de la firma española, asegura que "ImagineX es el socio perfecto para Bimba y Lola en un mercado de gran importancia estratégica, pero a la vez único y complejo. ImagineX tiene una cobertura multicanal en China idónea para transmitir el carácter de nuestra marca en todos sus territorios".

Alice Wong, presidenta de ImagineX, destaca: "Vemos un enorme potencial para esta marca tan emocionante y llena de personalidad que, desde sus primeras aperturas hace unos 15 años, ha mostrado un impresionante crecimiento internacional. Además, vemos un creciente apetito de los consumidores chinos, especialmente de la Generación Z y los Millennials, por las marcas internacionales de lujo asequible que realmente destacan por su diseño vanguardista".

La constitución de la joint venture entre Bimba y Lola y Grupo ImagineX estará acompañada por la apertura de una oficina corporativa en Shanghái.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin