Retail

La afluencia a centros comerciales se mantiene un 20% por debajo del nivel prepandemia

  • Las visitas crecieron en febrero por encima del 37% respecto a 2021
  • Los españoles gastaron una media de 67 euros por San Valentín

La afluencia de público a los centros comerciales en España se elevó un 37,4% en febrero respecto al mismo mes del año pasado.

La afluencia de visitantes, sin embargo, cayó un 12% el pasado mes respecto al de enero, según datos Sensormatic Solutions, la marca de Johnson Controls para soluciones retail.

Por otro lado, atendiendo a la comparativa con fechas previas a la pandemia, los datos de afluencia del segundo mes del año de 2022 aún se sitúan un 19,7% por debajo de los números obtenidos durante febrero de 2019.

Durante el mes de febrero se llevó a cabo la campaña de San Valentín, donde Statista estimó que los españoles gastaron una media de 67 euros en regalos.

En cuestión de afluencias a los centros comerciales en Europa, en San Valentín de 2019, las afluencias se incrementaron un 9,5% con respecto al mismo día de la semana anterior. La media de visitas aumentó en San Valentín este año, un 17%. En concreto, este 2021 en España, la afluencia a centros comerciales ese día incrementó casi un 15% con respecto al lunes anterior.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin