La afluencia de público a los centros comerciales en España se elevó un 37,4% en febrero respecto al mismo mes del año pasado.
La afluencia de visitantes, sin embargo, cayó un 12% el pasado mes respecto al de enero, según datos Sensormatic Solutions, la marca de Johnson Controls para soluciones retail.
Por otro lado, atendiendo a la comparativa con fechas previas a la pandemia, los datos de afluencia del segundo mes del año de 2022 aún se sitúan un 19,7% por debajo de los números obtenidos durante febrero de 2019.
Durante el mes de febrero se llevó a cabo la campaña de San Valentín, donde Statista estimó que los españoles gastaron una media de 67 euros en regalos.
En cuestión de afluencias a los centros comerciales en Europa, en San Valentín de 2019, las afluencias se incrementaron un 9,5% con respecto al mismo día de la semana anterior. La media de visitas aumentó en San Valentín este año, un 17%. En concreto, este 2021 en España, la afluencia a centros comerciales ese día incrementó casi un 15% con respecto al lunes anterior.
Relacionados
- La rentabilidad de los parques comerciales europeos iguala por primera vez a la de los centros comerciales
- La afluencia a los centros comerciales aumenta un 12% en plena oleada de covid
- El Corte Inglés independiza los supermercados de sus centros comerciales y abrirá 30 a pie de calle
- La afluencia en centros comerciales regresará al nivel prepandemia en enero