Retail

Sueldos al alza en Mercadona o Amazon: estas empresas han subido salarios y buscan empleados

  • Repasamos algunas empresas que han decidido realizar una subida de sueldo para sus empleados por encima de lo que han venido haciéndolo la mayoría de convenios

Con la inflación elevándose, hay algunas empresas que han decidido realizar una subida de sueldo para sus empleados por encima de lo que han venido haciéndolo la mayoría de convenios colectivos a lo largo del último año. Mercadona, Amazon o Consum son algunas de ellas, que además están buscando empleados ahora mismo.

Mercadona sube los salarios un 6,5% y busca más de 200 empleaodos

Mercadona acaba de elevar el salario a sus empleados, fijando una subida salarial para este año del 6,5% basada en el incremento del IPC del año pasado. De esta forma, el salario mínimo de entrada durante el primer año será de 1.425 euros brutos al mes, según ha informado la propia empresa.

Con ello, Mercadona ha reforzado su posicionamiento como una de las empresas con mejores condiciones para sus trabajadores. Parte de la culpa de estas buenas críticas sobre la empresa de Juan Roig la tiene su convenio colectivo. Para hacerse una idea, su marco sobre igualdad de trato y oportunidades ocupar una tercera parte del texto legal.

Además, llaman la atención por encima de todo su política de excedencias, que pueden extenderse hasta 12 años para el cuidado de hijos. El puesto de trabajo en cuestión se guarda durante un año, pero durante el resto del periodo se asegura un retorno a la empresa.

En la actualidad, Mercadona ofrece 287 puestos de trabajo a través de su web que ya se podrán beneficiar de la nueva subida salarial. Para postularse a una de las vacantes hay que visitar su página web en la sección de empleo, que dejamos enlazada aquí.

Amazon eleva sus salarios y amplía su personal en España

Amazon es uno de los mayores empleadores del mundo, con más de 1,5 millones de trabajadores entre todos los países en los que presta servicio. De ellos, solo en España hay 15.000, aunque la compañía ha anunciado un plan para aumentar este número hasta 25.000 de cara a 2025. Ahora, Amazon.com ha duplicado con creces en Estados Unidos el salario base máximo que paga a sus empleados, pasando de 160.000 a 350.000 dólares.

Por ahora, o se sabe cuántos de estos cambios aterrizarán a España ni cuándo, pero la compañía si que dijo que estaba aumentando los rangos de compensación de la mayoría de los puestos de trabajo a nivel mundial y está cambiando el calendario de primas de acciones para alinear con las promociones.

En España, como comentábamos, la empresa mueve cada mes decenas de vacantes en su camino hacia ampliar su plantilla.

En sus vacantes se pueden encontrar desde mozos de almacén, pasando por gerentes de logística hasta trabajos de oficina y todos ligados con sus centros logísticos.

Consum también apuesta por un salario al alza: cómo unirse a sus vacantes

La cadena valenciana de supermercados Consum se suma a las subidas salariales para este año, aunque en su caso el incremento no alcanzará la fuerte subida de la inflación del año pasado. La cooperativa ha anunciado un aumento de entre el 1,7% y el 2,5%, en función de la categoría profesional, para su personal operativo.

Consum ha llevado todo el proceso de selección de sus ofertas a su página web. En concreto, en este enlace puedes encontrar todas las vacantes que se ofrecen ahora mismo.

Para presentarse a ellas, debemos registrarnos en la web de Consum. Allí nos pedirán nombre, apellidos, correo electrónico y una contraseña.

Una vez registrados, la plataforma nos pide que añadamos nuestro currículum, y con ello ya podremos postularnos.

Lidl también subió sus salarios y busca trabajadores para sus tiendas

Lidl renovó en 2021 año su convenio colectivo en España aumentando los salarios un 5% y añadiendo muchas ventajas que hasta hace poco eran impensables en un sector tan competido como el de la distribución, como la semana laboral de cinco días.

El nuevo convenio colectivo actualiza también el salario mínimo, que queda fijado en 8,85 euros/hora, un 21% más que el salario mínimo interprofesional (7,28 euros/hora, a cierre de 2020).

En la web de Lidl España hay disponibles más de 80 ofertas de empleo de empleo, algunas con más de un puesto disponible. En la mayoría de casos los que se buscan son cajeros/as reponedores, con ofertas que se extiende por prácticamente toda la geografía española.

Además, las ofertas cuentan con distintos perfiles horarios, desde ofertas para trabajar solo 20 horas a la semana, a otras de 25 horas o 30.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin