Retail

Este es el producto que Mercadona ha retirado de sus estantes para indignación de sus clientes

  • Aún mantiene otros formatos así como otros sabores sobre el retirado
Foto: Europa Press.

Pizzas, embutidos, aceites, queso, yogures... muchos son los productos alabados por la crítica en Mercadona y que siempre han sido sinónimo de éxito. Por ello que cuando alguno de estos desaparece de los estantes de la cadena valenciana, sus clientes salen en tropa para pedir su regreso o sus motivos. Un efecto que estos días se ha vuelto a presencia a raíz de una marcha polémica.

Las redes sociales de Mercadona son uno de los grandes atractivos que tiene la cadena para mejorar su relación directa con el cliente. Bien para aclarar dudas o informar de novedades, también son de gran uso cuando la cadena tiene que lamentar algún hecho o dar razones por otro

Algo que se ha presenciado estos días al tener que informar los supermercados que lidera Juan Roig de que el hummus tan famoso de sus establecimientos ya no está en uno de los formatos más demandados. En concreto en el familiar, 480 gramos, este ha dejado de estar a la venta con la entrada del nuevo año.

Así es el hummus que aún vende Mercadona

Una marcha que se suma a la que la cadena introdujo a finales de 2021 también con el hummus, aunque en su caso sobre la receta de aguacate. Eso sí, aunque este formato de receta clásica grande ha abandonado los estantes, Mercadona sigue teniendo el formato de 240 gramos que viene a estar en la misma relación precio por peso (1,10 euros la tarrina) para seguir cubriendo así la demanda de su afamada receta.

Un hummus catalogado de los mejores de entre todos los que venden los supermercados en España y que además de la variedad normal, que ha sido la afectada, se encuentra en sabor con pimientos del piquillo asados y con olivas de kalamata

Quién está detrás del hummus de Hacendado

En lo que refiere a la receta clásica, bajo la firma Hacendado y ya solo en tarrina de 240 gramos, esta lleva un 57% de garbanzos, aceite de girasol, pasta de sésamo, agua, zumo de limón (2%), aceite de oliva (2%), ajo molido, sal, vinagre en polvo, conservantes y aciludantes. Sin gluten, por lo tanto, la recomendación es mantener a una temperatura entre 0 y 7 grados.

Todo bajo la elaboración de Rensika, empresa especializada en la fabricación de hummus. Con sede en Rubí (Barcelona), esta empresa con más de 20 años de historia es líder en dips mediterráneos, así como la compañía tiene presencia en Portugal, Italia, Grecia y Francia, siendo más que notable esta última, además de la considerable de España donde sirve para Mercadona.

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