Retail

El éxito detrás de Hacendado: quién fabrica las croquetas de Mercadona

  • Uno de los productos más demandados, acaba de celebrar su Día Mundial
  • La cadena valenciana tiene distintos sabores aglutinados bajo un gran proveedor
Foto: iStock.

Hace unos días, concretamente el 16 de enero, se celebró el Día Mundial de la Croqueta. Una fecha en la que se homenajea este pequeño manjar tan típico de la gastronomía casera española y por lo que Mercadona vio aumentada su demanda sobre este producto. Uno de los más aclamados por los clientes de la cadena que, sin embargo no sería posible sin una gran empresa detrás.

Croquetas de jamón, de pollo, de cocido o, en los últimos tiempos hasta de ingredientes nunca antes pensados que situar sobre esta sabrosa masa de bechamel y pan rallado. Un producto que siempre se liga a la cocina casera, en recuerdo a las mejores recetas de las abuelas, pero que cada vez más tienen los supermercados convencionales.

Por el proceso largo de cocinado que lleva hacer bien una croqueta, así como por la difícil habilidad que se necesita, las cadenas con mayor presencia en España han apostado por tener siempre estas entre sus productos congelados. Unas croquetas que cada vez tienen mayor calidad... aunque siempre lejos de las caseras.

Así son las croquetas de Mercadona

Por ello, entre las mejores de los supermercados destacan las que ofrece Mercadona bajo su marca blanca Hacendado. En hasta siete variedades, cinco de ellas (jamón, pollo, espinacas, setas y merluza y gambas) llevan el sello del mismo proveedor.

Audens Food, compañía especializada en la fabricación de platos precocinados y congelados, es en esta ocasión el socio de confianza de la cadena que lidera Juan Roig. Desde su base de Parets del Vallés (Barcelona), esta empresa lidera el sector de los congelados desde la tradición de nacer en 1975, lo que le ha llevado a un gran conocimiento del mercado de los platos precocinados.

Líder en platos precocinados y aperitivos congelados, Audens Food tiene cuatro plantas en toda España

Con tres plantas en la provincia de Barcelona y una más en Zamora, Audens Foods ofrece una amplia gama de productos entre los que destacan, además de las croquetas, las empanadillas, patatas o tiras de pollo. Además, cuenta con varias marcas (Prielá, Frinca, Quinta Base...) aglutinadas bajo el mismo grupo que dan una mayor expansión a la compañía para ofrecer sus platos más allá de Mercadona.

Otra de las relaciones exitosas de la cadena valenciana que confía de esta forma la inmensa mayoría de su catálogo de croquetas a esta compañía catalana. Un producto, la croqueta, cada vez más demandado debido a los intensos esfuerzos que productores como este buscan día a día para seguir ofreciendo mayor calidad al cliente.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud