Actualidad

Así es el popular producto que Mercadona ha dejado de vender para lamento de sus clientes

  • Hacendado seguirá comercializando el producto en otras versiones
Foto: Europa Press.

En constante revisión de su catálogo de productos, Mercadona testa diariamente a sus clientes con la entrada y retirada de diferentes artículos según la temporada, demanda o producción de sus proveedores. Un proceso que esta vez ha llevado a la cadena valenciana a retirar uno de sus más afamadas piezas... para decepción de sus consumidores.

El hummus se ha puesto tan de moda por sus indudables beneficios y gran sabor que Mercadona lo ha convertido en uno de sus sellos de identidad en los últimos años. Así lo demuestran las compras de sus clientes, hasta el punto de ser motivo de burla en la web de fake news de humor más conocida de España.

En una de sus últimas publicaciones, El Mundo Today ironizaba con que a partir de ahora todos los productos de Mercadona se venderían en formato de hummus. Tanto era su gusto por este plato que hasta las 'pilas alcalinas' se presentarían con los garbanzos triturados en recipientes.

Mercadona dice adiós al hummus de aguacate

Pero para contra de esto, uno de los últimos artículos que la cadena que dirige Juan Roig ha borrado de sus estantes es precisamente el hummus en versión aguacate. Uno de los que tenía mejor acogida entre el público, que se ha quedado anonadado por la decisión de los supermercados.

Así lo han constatado algunos de sus clientes en redes sociales, a lo que Mercadona solo ha podido responder que "ha dejado de estar en su surtido". Un hummus de aguacate que combinaba los garbanzos con el toque de guacamole para hacer un producto único y respetado.

Estos son los hummus que tiene Hacendado

Ya sin este tanto en establecimientos físicos como en su tienda online, Mercadona, a través de la marca blanca Hacendado, sigue disponiendo del tradicional hummus (1,10 euros), una versión de este con pimiento del piquillo asado (1,40 euros) y otro con olivas de kalamata (también 1,40 euros).

Producidos todos por Rensika, con sede en Rubí (Barcelona), esta empresa con más de 20 años de historia está especializada en la elaboración de hummus y derivados de este. Líder en dips mediterráneos, la compañía tiene presencia en Portugal, Italia, Grecia y Francia, siendo más que notable esta última, además de la considerable de España.

Pero por ahora, su producción de hummus de aguacate se para, también en Mercadona, lo que ha sido todo un lamento para los amantes de estos dos alimentos que tan buena acogida tenían dentro de la gama de Hacendado.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Pasa en todas
A Favor
En Contra

La tónica con jengibre de día era increíble para ciertas ginebras y la quitaron... Me ha pasado con muchos productos.

Sobre el hummus de aguacate era el que menos me gusta de los 4 (opinión personal, para gustos colores), y eso que me encanta el aguacate

Puntuación -1
#1
jsus
A Favor
En Contra

Bonita publicidad encubierta.

Puntuación 3
#2