Retail

Aldi cierra el año con 347 supermercados y un 11% más de superficie comercial

  • La cadena ha abierto 40 supermercados en 2021
  • Aldi inaugurará 20 tiendas en Las Islas Canarias en tres años
  • La compañía tiene una cuota de mercado del 1,4%

Aldi cierra su plan de expansión de este 2021 alcanzando los 357 supermercados en España y más de 390.000 m2 de superficie comercial. Estas cifras llegan tras haber abierto durante este año un total de 40 nuevas tiendas repartidas por todo el territorio que han permitido incrementar la superficie comercial en un 11% respecto a 2020.

Las aperturas de ALDI de este año se han concentrado principalmente en Andalucía, con 11, en Madrid y Cataluña, con 8 en ambos casos, y en la Comunidad Valenciana, con 6.

En concreto, la cadena de supermercados ha abierto en las localidades andaluzas de Conil, Chipiona, Chiclana, Aljaraque, Cádiz, Roquetas de Mar, Sevilla, Armilla, Marbella, Málaga y San Fernando. En Madrid ha abierto en Coslada, Alcorcón, Pozuelo, Ciempozuelos, Valdemoro, Majadahonda y dos en la capital.

Las inauguraciones de Cataluña han tenido lugar dos en Barcelona ciudad, y en El Prat, Cerdanyola, Tarragona, Terrassa, así como las recientes aperturas en Masquefa y Badalona.

En el caso de la Comunidad Valenciana, los nuevos supermercados se han abierto en Novelda, El Verger, Petrer, Alboraia, San Fulgencio y Orihuela Costa.

Apuesta por el Norte

Del plan de expansión de este año destaca especialmente la apuesta de Aldi por el norte de España, con la llegada de la cadena por primera vez a Galicia, con un nuevo supermercado en Santiago de Compostela, y dos aperturas en el País Vasco (en Santurtzi y San Sebastián).

El resto de aperturas de la compañía de este año han tenido lugar en Valladolid y Zamora (Castilla y León), Albacete (Castilla-La Mancha) y Cala Millor (Islas Baleares).

Durante este 2021 la cadena también ha anunciado el inicio de sus operaciones en las Islas Canarias, con la construcción de su primera plataforma logística en Gran Canaria que tiene el objetivo de dar servicio a los supermercados que se abrirán en los próximos años.

En concreto, la compañía ha anunciado que tiene previsto abrir cerca de 20 nuevos supermercados en un período de 3 años.

Mayor crecimiento

Este año, Aldi ha sido la cadena de supermercados con un mayor crecimiento porcentual en penetración, con un incremento del 9,5%.

De este modo, la compañía alcanza el 33,3% de penetración del mercado, lo que supone que 1 de cada 3 hogares españoles ya confían en Aldi para su compra habitual, según datos de Kantar Worldpanel.

A día de hoy, y según datos de la misma consultora, Aldi cuenta con una cuota de mercado del 1,4%, 2 puntos más que en 2020, y ya son 5,9 millones de hogares españoles los que compran en sus establecimientos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin