Retail

Aldi ya llega a un tercio de los hogares españoles

  • La cadena ha vivido un aumento del 8% en tráfico de clientes
  • Son los supermercados con mayor crecimiento porcentual en penetración del último año

Aldi es la cadena de supermercados con mayor crecimiento porcentual en penetración en el último año con un 9,5% respecto a 2020.

En concreto, la compañía avanza 2,9 puntos hasta alcanzar el 33,3% de penetración del mercado, lo que supone que 1 de cada 3 hogares, según datos de Kantar Worldpanel.

Durante los dos últimos años, Aldi también ha sido la cadena con mayor incremento en tráfico de clientes por establecimiento a nivel porcentual, alcanzando un crecimiento del 8%, según datos internos. Además, ha incrementado la frecuencia de compra de sus clientes en el último año en un 9,2%. 

A día de hoy, y según datos de la misma consultora, la firma alemana cuenta con una cuota de mercado del 1,4%, y ya son cerca de 6 millones de hogares españoles los que compran en sus establecimientos.

La clave de la compañía es una estrategia de negocio basada en productos de calidad a precios bajos, que se consigue a través de un surtido de cerca de 2.000 artículos, el 86% de los cuales de marca propia y que suponen el 89% del total de ventas de Aldi en España.

Proveedores de proximidad

En esta línea, la cadena de supermercados mantiene un sólido compromiso con proveedores de proximidad de primer nivel. Actualmente, trabaja con más de 400 proveedores nacionales que ya representan el 80% del surtido de la cadena en España. 

Este modelo de negocio, junto con un fuerte plan de expansión, es lo que ha permitido a la cadena alcanzar en España las más de 350 tiendas y una plantilla de cerca de 6.000 colaboradores y colaboradoras. 

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