Retail

Aldi construye una plataforma logística en Gran Canaria para llegar a las islas en 2022

  • El Centro Logístico Aldi Gran Canaria, en la localidad de Agüimes, estará operativo en la segunda mitad del año
  • La cadena ha invertido más de 30 millones de euros en su construcción
  • La firma abrirá 20 supermercados en Canarias en los próximos tres años

La cadena de supermercados Aldi acaba de anunciar el inicio de sus operaciones en las Islas Canarias para la segunda mitad de 2022, en el marco del plan de expansión que está desarrollando. La compañía está construyendo su primera plataforma logística insular en el polígono industrial de Arinaga, en el municipio grancanario de Agüimes.

La plataforma prevé ser la primera en las Islas Canarias en contar con el certificado BREEAM con la calificación de "Excellence" en sostenibilidad y eficiencia energética, con una superficie de 26.231 metros cuadrados, 1.176 de los cuales estarán destinados a oficinas. Contará con 47 muelles de carga, 8.539 metros cuadrados de cámaras refrigeradoras y una capacidad en cámaras de 814 metros lineales de estanterías para 1.722 posiciones de pallets. Además, dispondrá de espacio de aparcamiento para 132 plazas, con cuatro puntos de recarga eléctrica. La cadena ha invertido más de 30 millones de euros en su construcción.

20 supermercados

Aldi tiene previsto seguir invirtiendo en Canarias en los próximos años para la consolidación de su presencia en la región con la apertura de cerca de 20 nuevos supermercados en los próximos 3 años.

Esta creciente presencia irá acompañada de la creación de más de 220 puestos de trabajo directos durante 2022, una cifra que podría duplicarse en los próximos 3 años, hasta superar los 400 nuevos empleos, entre personal de tienda, de las plataformas logísticas y de administración.

Con el inicio de las operaciones en Canarias, Aldi planea adecuar su surtido habitual integrado por cerca de 2.000 artículos incorporando de forma sostenida más productos locales canarios, tanto para los supermercados que abrirán en las Islas Canarias como en el resto de sus supermercados en España.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin