Retail

Aldi elige Santiago para abrir su primer supermercado en Galicia

  • La cadena refuerza su posición en el norte del país con su primer local en Galicia
  • Tiene previsto alcanzar la cifra de 40 nuevas aperturas este año

Aldi ha abierto las puertas de su primer supermercado en Galicia en Santiago de Compostela dentro de su plan de expansión en España que le ha llevado a sumar más de 340 establecimientos.

Esta nueva tienda que refuerza su presencia en el norte del país, está situada en la Rúa de Eslovenia, 4, de la capital gallega y cuenta con una superficie de ventas de 1.250 metros cuadrados, da empleo a 23 personas y ofrece más de 80 plazas de aparcamiento y puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Den esta forma, los compostelanos ya pueden acceder a un surtido de cerca de 2.000 productos de calidad a precios bajos, con el 86% de los artículos de marca propia, que ofrece la cadena alemana.

La cadena cuenta además con más de 400 proveedores nacionales que representan el 80% de su surtido, y más de 30 de ellos son de origen gallego y ofrecen una amplia variedad de productos locales.

En el marco del compromiso de Aldi con la eficiencia energética y el medioambiente, el nuevo supermercado cuenta con placas solares que permiten aprovechar el 97% de la energía generada para autoconsumo. El establecimiento también cuenta con iluminación LED y ha sido equipado con domótica, hecho que evita pérdidas de género por averías y mejora el funcionamiento de la climatización y el alumbrado.

"Es una satisfacción estar hoy en la apertura de nuestro primer supermercado en Galicia, un establecimiento que representa un gran paso para nuestro plan de expansión, y que esperamos que sea el primero de muchos. Nuestro objetivo es poder llegar al máximo número de clientes gallegos y que confíen en nosotros y en nuestros productos para su compra habitual", ha explicado Víctor Nieto, responsable de Expansión de la compañía.

En lo que va de año la compañía ha abierto un total de 30 nuevos establecimientos, entre nuevas aperturas y cambios de local, y tiene previsto alcanzar los cerca de 40 antes de final de año.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin