Tecnología y Logística

Aldi duplicará el número de supermercados con placas fotovoltaicas

  • Esperan cerrar el año con un total de 100 establecimientos equipados
  • La cadena aprovecha el 97% de la energía de las placas instaladas
  • Generan cerca de un tercio de la electricidad consumida por las tiendas

La cadena de supermercados Aldi prevé cerrar el año con cerca de 100 tiendas con placas fotovoltaicas, lo que supone prácticamente duplicar durante este 2021 los establecimientos que usan energía solar.

Desde mayo de 2021 todas las nuevas tiendas de la firma en donde es posible instalar paneles fotovoltaicos, cuentan con esta tecnología. En abril, la cadena contaba con más de 50 locales con placas solares en sus tejados, generando energía para autoconsumo y para la red, y tiene previsto duplicar ampliamente esta cifra en los próximos meses.

Este sistema permite a Aldi aprovechar el 97% de la energía de las placas instaladas en sus establecimientos y generar cerca de un tercio de la energía consumida por estas tiendas. En total, las placas fotovoltaicas permiten utilizar un promedio de 88.000 kWh de electricidad anual por tienda.

Desde 2016, la compañía está trabajando para consolidar un modelo de tienda más eficiente en el marco de su compromiso por la eficiencia energética y respeto por el medioambiente. En este sentido, Aldi promueve otras medidas como la compra exclusiva de energía verde, la instalación de iluminación LED y la utilización de sistemas de domótica que permiten una mejor eficiencia de las tiendas, entre otras acciones.

Iluminación LED

A día de hoy, son más de 310 supermercados los que utilizan LED, ya que durante el último año la compañía ha implementado este sistema en más de 113 tiendas. Los establecimientos equipados con domótica ya son más de 140, entre los que destacan todas las nuevas aperturas.

La compañía destacó durante el primer semestre que había conseguido reducir en un 80% sus emisiones de gases de efecto invernadero en España desde 2015, y tiene el objetivo de poder ampliar significativamente esta cifra gracias a las medidas implementadas durante este año.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin