Retail

El 66% de los consumidores gastará esta Navidades igual o más que antes de la pandemia

  • El 38% de los encuestados evitará los centros comerciales y el 44% se quedará más en casa
  • Los españoles con intención de gastarán más que en 2020 crece hasta el 83%

Tras un 2020 marcado por las restricciones y la contención del consumo, los españoles esperan unas Navidades parecidas a las de antes de la pandemia, según datos de Aecoc Shopperview, que muestran que el 66% de los consumidores gastará igual o más que en 2019.

En concreto, el 51% afirma que volverá a los niveles de gasto anteriores a la crisis sanitaria, por un 15% que ya prevé aumentar su presupuesto. El informe también confirma cómo la confianza de los consumidores ha mejorado de un año al otro, ya que el porcentaje de compradores que igualarán o incrementarán su presupuesto navideño en comparación con 2020 crece hasta el 83%, con un 58% que mantendrá el gasto y un 25% que aumentará su consumo.

El estudio apunta a que el gasto de las familias crece de media un 20% entre diciembre e inicios de enero, y se espera que la comida, los regalos y lo juguetes serán las partidas a las que más se destinará esté aumento del presupuesto.

"Seguimos en un escenario de incertidumbre que condiciona los hábitos de compra, pero el avance en el proceso de vacunación ha permitido que este año se respire mayor optimismo. Los consumidores tienen ganas de recuperar la esencia de unas navidades que el año pasado fueron muy atípicas", explica la gerente del área de estrategia comercial y marketing de Aecoc, Rosario Pedrosa.

Mucho e-commerce

A pesar de la recuperación en los índices de consumo navideño, los datos de Aecoc Shopperview muestran que esta Navidad seguirá marcada por la crisis sanitaria. Así, el 38% de los consumidores afirma que evitará ir a centros comerciales por las aglomeraciones, lo que favorecerá el e-commerce: cuatro de cada diez compradores dicen que aumentarán sus compras navideñas por Internet.

Del mismo modo, hay un 31% de los encuestados que normalmente aprovechaba las Navidades para viajar y que este año no lo hará, mientras que un 44% afirma que se quedará más en casa, ya sea por motivos económicos o para evitar posibles contagios.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Pues no sere Yo...Esta todo muy caro, así que ...para vosotros.

Puntuación 0
#1
John
A Favor
En Contra

Damas y caballeros.

Yo cada mes me gasto 125 € en alimentos y a veces menos, busco ofertas que suelen salir y con buena calidad del producto.

La mejor inversión es agua potable y alimentos.

No compro lo que no necesito, por muy barato que sea.

Saludos

Puntuación 0
#2