Retail - Consumo

Dia cierra con Trinity la venta de sus perfumerías Clarel por 42,2 millones

Clarel superó los 263 millones en ventas en 2023.

La operación de compraventa de las mil tiendas de artículos de hogar, belleza e higiene Clarel de Dia al grupo colombiano Trinity por 42,2 millones de euros ha sido remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores tras el acuerdo alcanzado el pasado mes de diciembre y de haber recibido hace semanas el visto bueno de la Comisión Europea y de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

El grupo de distribución ya ha recibido 11,5 millones de la cantidad acordada y ahora queda pendiente el devengo de las cantidades adicionales reflejadas en el contrato firmado con el grupo inmobiliario colombiano. En concreto, queda pendiente una deuda de 18,7 millones (15,7 millones neta de caja), de los que 4,2 millones se abonarán este año, 12,3 en 2027 y 2,2 millones en 2029.

La venta de Clarel, que incluye, además de las tiendas, tres centros de distribución y otros activos, forma parte del proceso de reorganización emprendido por la cadena de supermercados por la que se desprendió de sus tiendas en Portugal, de 224 establecimientos a Alcampo y, más recientemente, de 343 de sus locales y tres almacenes en el mercado brasileño.

Tras confirmar la venta de Clarel, el grupo de distribución ha aclarado que la operación no tendrá impacto contable en su cuenta de resultados consolidada en 2024. La firma de productos de belleza e higiene aumentó sus ventas netas en 2023 en un 3,1% hasta superar los 263 millones de euros.

En este sentido, el consejero delegado de Clarel, José María Jiménez Millares ha mostrado hoy su agradecimiento a Dia por la "valiosa colaboración a lo largo de los años" y por dar a la cadena "ese grado de autonomía en estos últimos tiempos para llegar a este momento tan importante". Asimismo, señaló que esta nueva etapa les "brinda la oportunidad para potenciar nuestras fortalezas y continuar ofreciendo a nuestros clientes productos de alta calidad y una mejor experiencia de compra".

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