Retail - Consumo

Clarel se despide de Grupo Dia con un beneficio de 5,4 millones

Tienda Clarel Senses en Zaragoza.

La firma de productos de belleza e higiene Clarel logró aumentar sus ventas netas el año pasado, último ejercicio como parte del Grupo Dia, en un 3,1% hasta superar los 263 millones de euros.

La cadena de tiendas, que este año pasará a manos del colombiano Grupo Trinitytras el acuerdo alcanzado el pasado mes de diciembre con Dia para la venta de sus cerca de 1.000 tiendas por 42 millones de euros, obtuvo en el pasado ejercicio un resultado neto positivo de 5,4 millones y un Ebitda de 11,6 millones.

"Este resultado es fruto del intenso trabajo realizado desde 2020 por el nuevo equipo de Clarel, para desarrollar las fortalezas diferenciales de la marca, evolucionando nuestra propuesta de valor centrada en la belleza y el cuidado personal, para lograr nuestra ambición de ser el líder en proximidad de este segmento", afirma José María Jiménez, consejero delegado de Clarel.

En el último año, la cadena ha puesto sus esfuerzos en crear una nueva experiencia en tienda y construir una sólida oferta de marca propia, además de optimizar su surtido de primeras referencias de enseñas de fabricante líderes, con más de 7.800 referencias disponibles. Así, su surtido se compone de 500 referencias propias bajo las enseñas NeSk, bonté, Hogarel, Ad Bene, AS, Smile y Up, tras haber realizado hasta 386 lanzamientos y renovaciones de producto en 2023. En su estrategia de experiencia diferencial, la compañía destaca el buen funcionamiento las cinco tiendas Clarel Senses inauguradas en 2022 en Calatayud, Madrid, Zaragoza y Barcelona.

Clarel, que a cierre de 2023 contaba con más de 3.000 empleados, surgió en 2013 tras la compra por parte de Dia del negocio en España y Portugal de la alemana Schlecker para convertirse en especialista de referencia en belleza, cuidado personal y del hogar. Ahora, la enseña espera el previsible desenlace de la venta a Trinity en la primera mitad del año tras la autorización de la operación por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

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