Retail - Consumo

Douglas saldrá a bolsa el 21 de marzo con un valor de entre 2.800 y 3.100 millones de euros

  • Sacará a bolsa una parte de su capital por valor de 907 millones de euros
  • CVC y la familia Kreke continuarán tras la OPI como principales accionistas
Una tienda de Douglas. Foto: Bloomberg.
La cadena alemana de perfumerías Douglas, controlada por el fondo de inversión CVC Capital Partners, ha fijado su cotización en la Bolsa de Fráncfort a partir del 21 de marzo tras anunciar una oferta pública inicial (OPI) por 907 millones de euros que consistirá en la emisión de 32,7 millones de acciones en un rango de entre 26 y 30 euros por título.

Según la nota informativa de la compañía, la oferta comenzará el 12 de marzo y concluirá, previsiblemente, el día 19 de marzo. Dos días después, se iniciará la cotización en el parqué en régimen abierto.

De esta forma, la horquilla avanzada por Douglas implica que sitúa su propia capitalización bursátil entre los 2.800 y 3.100 millones de euros, con un 'free float' de entre el 29,3% y el 31,8%.

El objetivo bruto de ingresos rondará los 850 millones de euros por la emisión de nuevas acciones, mientras que el número definitivo de colocación dependerá del precio final de la oferta. Se consignará una aportación adicional de 300 millones de euros del accionsita actual para la reserva de capital.

Además, habrá una colocación secundaria de hasta 1,9 millones de acciones para permitir a las partes de los programas de gestión de participaciones cubrir sus obligaciones fiscales relacionadas con la OPI.

Douglas y sus principales accionistas indirectos, CVC y la familia Kreke, han acordado un periodo estándar de 180 días naturales tras el inicio de la negociación de las acciones de la empresa durante el cual no podrán vender las suyas.

CVC y los Kreke continuarán tras la OPI como principales titulares de la multinacional, dado que no se desprenderán de ninguna de sus acciones durante la transacción. Se estima que controlarán entre el 54,4% y el 55,5% en el caso del fondo, y entre el 10,2% y el 10,4% en el caso de la familia. El consejo de administración controlará entre el 2,5% y el 3,4%.

"Con nuestro sólido modelo de negocio y nuestra acertada estrategia de crecimiento, el grupo Douglas está óptimamente posicionado en un mercado muy atractivo. El desapalancamiento asociado a la OPI aumentará nuestra flexibilidad financiera y proporcionará un apoyo adicional para nuestro exitoso desarrollo", ha valorado el consejero delegado de la firma, Sander van der Laan.

Después, Pamela Knapp y Georgia Garinois-Melenikiotou se convertirán en nuevas miembros del consejo supervisor de Douglas en la misma jornada del estreno en bolsa.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud