Retail - Consumo

Carrefour crece un 5,8% en España con unas ventas por valor de 11.821 millones de euros

Las ventas de Carrefour a nivel global crecieron un 10,3% en todo el mundo.

Las ventas del grupo Carrefour a nivel global aumentaron un 10,4% en 2023 en términos comparables, con un total de 94.132 millones de euros, tras cerrar un cuarto trimestre con un crecimiento del 10,2%.

En España este avance fue del 5,8%, con unas ventas de 11.821 millones de euros el año pasado, superando el crecimiento del principal mercado de la cadena, el francés, donde cerró el ejercicio con un aumento del 4,7%. En el último cuarto del año, la cadena aumentó un 2,2% sus ventas hasta alcanzar unos 3.167 millones de euros en nuestro país.

Con un fuerte impulso de todas sus categorías, el año pasado estuvo marcado en nuestro país, según la compañía, por la compra de 47 supermercados Supercor a El Corte Inglés, una operación que esperan culminar a lo largo de la primera mitad de 2024.

Como hecho destacable a nivel internacional, el grupo destaca el éxito de su fuerte apuesta por los productos de la marca Carrefour y de su gama de precios bajos "Simpl", unas categorías que han crecido 3 puntos porcentuales hasta representar el 36% de las ventas de alimentación, acercándose a su objetivo del 40% fijado en el plan Carrefour 2026.

Según el consejero delegado de la compañía, Alexandre Bompard, "en 2023, Carrefour confirmó la solidez de su modelo, en un entorno marcado por la elevada inflación en Europa, y ha seguido mejorando sus resultados económicos. Estos resultados son el fruto del trabajo y del excepcional compromiso diario de los equipos y de los socios franquiciados de Carrefour. Confirman la pertinencia del plan Carrefour 2026, cuyos efectos ya son perceptibles, con un fuerte impulso de las ventas de marcas de distribuidor y del comercio electrónico y una fuerte disciplina de costes".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud