Retail - Consumo

Douglas vende casi un 10% más en el tercer trimestre y alcanza los 910 millones

  • La firma acumula unas ventas de más de 3.200 milllones en los nueve primeros meses

La cadena de tiendas de belleza Douglas aumentó un 9,7% sus ventas entre abril y junio hasta ingresar 910 millones de euros gracias al crecimiento tanto en tiendas como en el canal online.

Así, las ventas en tienda crecieron un 12,1% mientras que el comercio electrónico aumentó un 5,2% interanual hasta representar el 31,9% del negocio total del grupo, afianzando su posicionamiento omnicanal.

El crecimiento en este periodo, según la firma alemana, estuvo impulsado por todas las áreas donde tiene presencia, siendo las regiones de Europa Meridional (+13,7%) y Europa Central y Oriental (+16,9%) las que registraron las mayores tasas de crecimiento.

"Nuestros resultados del tercer trimestre subrayan una vez más la resistencia y solidez de Douglas, especialmente al entrar en una fase de desaceleración de la inflación y una mejora constante de la disponibilidad de productos", afirma en un comunicado el consejero delegado de la compañía, Sander van der Laan "Aunque persisten las incertidumbres para para nuestros clientes, hemos sido capaces de crecer en todos los segmentos, canales y categorías, y de mejorar la rentabilidad al mismo tiempo".

En el tercer trimestre, la cadena alcanzó un Ebitda de 154 millones de euros, lo que implica un margen del 16,9%, superior al 16,6% registrado el año pasado. El resultado neto mejoró en 25,3 millones de euros, casi un 50%, situándose en -26,1 frente a los -51,4 del año anterior.

En el conjunto de los nueve primeros meses del ejercicio, Douglas alcanzó unas ventas netas de 3.208 millones de euros y un Ebitda de 589,2 millones de euros, lo que corresponde a un margen Ebitda adjunto del 18,4%. El resultado neto después de nueve meses se situó en 44,9 millones de euros, lo que supone una variación positiva de más de 120 millones con respecto al año anterior.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud