
La alicantina Chocolates Valor cerró su ejercicio fiscal el pasado mes de junio con una facturación de 141 millones de euros, un 12% más que el año anterior, gracias a su fortaleza en el segmento de tabletas, donde es la segunda marca del mercado, y a su importante crecimiento en snacks, especialmente con Huesitos, y en la gama profesional.
A pesar de este crecimiento en ventas doble dígito, el beneficio de la compañía se mantuvo por segundo ejercicio consecutivo en 7,3 millones de euros debido al aumento de los costes logísticos y de las materias primas, así como a su decisión de no repercutirlos sobre el precio final a sus clientes.
La compañía alicantina destaca su avance en snacks de chocolate, donde roza el 16% de la cuota de mercado con sus marcas Tokke y Huesitos, enseña con la que además ha empezado a crecer en otras categorías como las de tabletas y turrones, además de las grajeas Huesitos Balls.
En lo que a la red de chocolaterías Valor se refiere, la compañía cuenta con un total de 34 establecimientos en España, siete propios y el resto franquiciados, y mantiene su intención de seguir ampliando la presencia de estos espacios. Hasta la fecha, las marcas Valor y Huesitos cuentan con presencia en más de 60 países.
Para Pedro López, presidente ejecutivo de Chocolates Valor: "Es importante haber logrado estos datos con la situación que atravesamos en la industria alimentaria en los últimos años", y, añade, "estamos muy preocupados por la evolución de los últimos meses del mercado de las materias primas, especialmente la del cacao y derivados, esenciales para nuestro negocio, que se encuentra en máximos históricos".