Retail - Consumo

McDonald's batirá record de aperturas en 2023 y 2024 tras alcanzar los 600 restaurantes

  • La cadena abre en Granada su restaurante número 600 y 102 de Andalucía
  • La comunidad andaluza concentra casi el 20% de su plantilla en España

La multinacional de restauración McDonald's ha alcanzado el hito de los 600 establecimientos operativos en España tras la apertura de un nuevo local en la ciudad de Granada y después de haber triplicado el ritmo de inauguraciones en los últimos tres años.

La enseña, que lleva más de 40 años en nuestro país y que en la actualidad cuenta con más de 225 millones de clientes anuales, batirá en 2023 su récord de aperturas con una previsión de al menos 35 nuevos locales; una marca que esperan batir o repetir ya en 2024 con una previsión de 36 nuevos establecimientos que generarán 1.500 puestos de trabajo.

El reciente estreno de su nueva unidad en Granada refleja la fuerte apuesta de la cadena por la comunidad andaluza, donde cuenta con 102 restaurantes que emplean a alrededor del 20% de su plantilla en España, en torno a 5.000 personas que dan servicio a 40 millones de clientes cada año. En el caso de la provincia granadina, McDonald's cuenta con una red de 10 restaurantes y una plantilla superior a las 420 personas.

Dentro de su nueva estrategia de expansión, la cadena de hamburgueserías está apostando por llegar a nuevos mercados en localidades con menor densidad de población como Carballo en Galicia, Mieres en Asturias o Coria del Río en Andalucía, por ejemplo. 

En el estreno de su local número 600, el presidente de la compañía en España, Luis Quintiliano, ha señalado: "Nuestro propósito es apoyar a las comunidades en las que estamos presentes. Eso llevamos haciendo más de cuatro décadas en España, y este restaurante 600 implica que nuestra capacidad de generar un impacto positivo aumenta, porque son más de 600 restaurantes en todo el país que operan aportando valor a la sociedad. Sólo así, a través de un negocio sostenible y responsable, podremos seguir creciendo. Seguiremos trabajando y apostando por ello a través del liderazgo en el que creo y la fuerza de nuestra marca junto a nuestros franquiciados, empleados, proveedores y clientes".

Durante su intervención, Quintiliano ha recalcado el fuerte ritmo de aperturas en los últimos años que han llegado acompañados de una tasa de creación de puestos de trabajo que también se ha triplicado y que tienen la intención de mantener en los próximos ejercicios.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud