Retail - Consumo

Tras arrasar en Reino Unido, McDonald's trae a España el primer Big Mac de pollo

  • La marca replica en el mercado español el exitoso lanzamiento realizado en Reino Unido en 2022
  • Los 580 restaurantes de la cadena ofrecerán esta variante hasta el 28 de agosto

La apuesta por el pollo como protagonista de la oferta de McDonald's acaba de dar un giro radical con el lanzamiento en nuestro país de la primera versión con esta alternativa al vacuno de su producto más famoso, el Big Mac.

Tras haber conseguido un enorme éxito en Reino Unido con la primera prueba realizada por la multinacional estadounidense con esta variante de pollo en febrero del año pasado, la marca ha decidido ahora ofrecer al público español por tiempo limitado el primer Big Mac que no se elabora con carne de vacuno desde el lanzamiento hace ya más de 40 años de una especialidad que ha conseguido convertirse en indicador económico internacional para medir la riqueza de un país.

De esta manera, los 580 restaurantes de la cadena en nuestro país ofrecen desde hoy hasta el 28 de agosto una hamburguesa, que además de filete de pollo empanado, conserva el resto de ingredientes de la tradicional versión lanzada en 1981 como la lechuga fresca, pepinillos, queso cheddar y la famosa salsa cuya receta secreta ha cosechado una legión de fans en las últimas cuatro décadas.

Este lanzamiento, además, se convierte en la estrella de la estrategia iniciada por la compañía en torno al pollo y que ha estado precedida en nuestro país por la presentación hace semanas de una nueva versión picante de sus McNuggets y complementa a otros productos elaborados con carne de ave como la hamburguesa McCrispy o los McWraps de pollo crujiente, los Chicken McBites, la CBO o la clásica hamburguesa McPollo.

Según la responsable de Marketing de la compañía en España, Natalia Echeverria, "en McDonald's escuchamos activamente a nuestros brand lovers. Es así como nace la idea de crear esta nueva Big Mac Pollo, porque no queríamos que los amantes del pollo se quedasen sin descubrir el sabor tan característico de uno de nuestros productos icónicos".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud