
Relevo en la Fundación Amancio Ortega. El fundador y hasta ahora presidente de la misma, el presidente de Inditex, Amancio Ortega, ha designado como nueva presidenta de la entidad a Flora Pérez Marcote, que hasta ahora ocupaba la vicepresidencia.
Amancio Ortega continuará formando parte del Patronato, según informa la fundación en un comunicado de prensa. Desde su constitución en el año 2001, Flora Pérez Marcote, según destaca el comunicado, ha desempeñado "una intensa labor" vinculada con la puesta en marcha y el desarrollo de sus programas, fundamentalmente en el área social, así como la representación institucional de la entidad.
En sustitución de Flora Pérez Marcote en el cargo de vicepresidenta primera, el patronato ha decidido el nombramiento de Marta Ortega Pérez, presidenta no ejecutiva de Inditex, quien ya formaba parte del patronato de la fundación desde 2015. La Fundación Amancio Ortega ha puesto en marcha un plan de inversión de 487,87 millones de euros, lo que supone un incremento del 11% respecto a los 437,7 millones de inversión ejecutada en el periodo entre 2018 y 2022. La mayor parte de la inversión, un total de 386 millones, se desintará a infraestructuras sociosanitarias, según recoge la propia web de la organización.
La Fundación explica asimismo que "la cifra de inversión comprometida para el periodo 2023-2027 incluye el acuerdo de donación de 30 millones de euros a la Fundación Porque Viven para la construcción de un Centro de Atención Integral de Cuidados Paliativos Pediátricos y los convenios de colaboración firmados con Cruz Roja Española (15 millones de euros), Cáritas (15 millones de euros) y la Federación Española de Bancos de Alimentos (10 millones de euros)".