
Sparc Group Holdings anunció la asociación estratégica con Shein, el marketplace chino de productos de moda, belleza y estilo de vida. La unión supone que, Shein, como accionista minoritario, adquiere aproximadamente un tercio de la empresa conjunta que incluye a Authentic Brands Group y Simon Property Group.
Así es, el marketplace se ha aliado con Sparc Group, propietario entre otros de la marca Forever 21, Nautica, Aéropostale o Reebok. De esta forma la empresa minorista de moda rápida china entra en su accionariado. En concreto, esta alianza estratégica se centrará en satisfacer las necesidades de los clientes en Estados Unidos y alrededor del mundo.
Expansión de las marcas del holding
Para ello, Shein ofrecerá al conglomerado una plataforma donde expandir aún más sus marcas y se espera que con el acuerdo se amplíe la distribución de Forever 21 por parte de Sparc Group, aportando más valor y variedad a la amplia base de clientes de Shein.
La alianza también ofrecerá la oportunidad de probar experiencias enfocadas en los clientes de Shein en las ubicaciones de Forever 21 en todo Estados Unidos, incluidos los espacios de venta independientes dentro de sus tiendas, permitiendo devoluciones en tienda y otras iniciativas.
Modelo de negocio bajo demanda
Shein, que actualmente cuenta con 150 millones de usuarios, ha sido pionera en establecer un nuevo modelo de negocio bajo demanda para atraer clientes online, mientras que Sparc Group aporta una amplia experiencia en ventas minoristas y marcas. Juntos, planean utilizar sus plataformas y experiencia de manera complementaria para impulsar la innovación de productos, explorar nuevas estrategias comerciales, mejorar las experiencias de los clientes y aumentar su presencia en el mercado.
"Estamos entusiasmados con la asociación con Shein, ya que refleja nuestra visión compartida de proporcionar a los clientes un acceso incomparable a la moda a unos precios asequible. Al trabajar juntos, ofreceremos productos aún más innovadores que marcarán tendencia a los entusiastas de la moda de todo el mundo", afirma Marc Miller, consejero delegado de Sparc Group.
Por otro lado, Donald Tang, presidente ejecutivo de Shein, añade que la empresa "está encantada de contar con Sparc Group como socio y accionista minoritario, y esperamos encontrar nuevas formas de deleitar a los clientes a través del potencial de esta asociación".
Asimismo, apunta que "la poderosa combinación del liderazgo de Simon en el comercio minorista físico, junto a la experiencia en desarrollo de marcas de Authentic y el modelo bajo demanda de Shein, nos ayudará a impulsar un crecimiento escalable con la finalidad de hacer que la moda sea más accesible para todos".