La app española de reparto a domicilio Glovo ha incluido en su plataforma Glovo Fashion, una nueva sección, de momento disponible solo en Madrid y Barcelona, con más de 40 firmas de moda de primer nivel.
La tecnológica suma así un nuevo servicio a la comida a domicilio, la compra en supermercados, tiendas de electrónica o parafarmacia, y empieza a competir online con gigantes del textil como Shein o Inditex o marketplaces como Amazon.
Este anuncio su pone un paso más en el camino emprendido en 2019 por la firma para diversificar su oferta dentro en el segmento de la entrega utrarrápida del comercio electrónico y que dio como resultado su sección de 'Tiendas y Regalos', disponible en un centenar de ciudades y que incluye más de 10 categorías con más de 260.000 referencias de 400 retailers tan diversos como MediaMarkt, FNAC, Primor, Kiwoko o Folder Papelería.
En esta primera fase de lanzamiento, la plataforma ofrece los catálogos de firmas de moda como Valentina Garí, Aristocrazy, Apodemia, Tipi Tent, Singularu, Etam, Naïve, Ramsos, Sohhan, MUJI, Lonbali, Sophie & Lucie o Mr Boho, entre otras
El funcionamiento de Glovo Fashion es el mismo que el resto de secciones de la aplicación, donde los usuarios disponen de una categoría específica con las diferentes tiendas donde seleccionar los artículos para recibirlos a domicilio o cualquier otro punto en una media de 30 minutos.
El director de Q-commerce de Glovo para España, Borja Olazábal, destaca que con el lanzamiento de Glovo Fashion "queremos convertirnos en el aliado perfecto para que las marcas de moda puedan llegar a sus clientes de una forma ágil, cómoda y fácil. Ahora el usuario no necesita acceder a distintos e-commerce puesto que en una única app ya encuentra todo lo que necesita en su día a día. Una de las grandes revoluciones digitales del territorio la estamos viviendo en el retail: nuevos canales, mayor personalización y tiempos de entrega adaptados a las necesidades de los usuarios".