Retail - Consumo

La embotelladora de Coca-Cola crece un 12% en España y se refuerza en Asia con la compra de Beverage Philippines

  • A nivel global los ingresos subieron un 8,4%
  • El beneficio neto aumenta un 14%, hasta 8.977 millones

Coca-Cola Europacific Partners, la principal embotelladora del gigante de los refrescos a nivel mundial, cerró el primer semestre del año con un crecimiento de sus ingresos en España y Portugal de 1.541 millones de euros, lo que supone un 12,5% más que un año antes.

En el segundo trimestre del ejercicio, sin embargo,se ha producido una ralentización y los ingresos han subido un 7%, hasta 886 millones. De hecho, según admite la compañía, el volumen ha descendido durante el segundo trimestre de 2023 frente al registrado en el mismo periodo del ejercicio anterior. "Esto ha sido consecuencia de la fuerte recuperación del canal consumo fuera del hogar AFH (Away from home) y del turismo que se produjo en el segundo trimestre de 2022, que, además, se vio favorecido por unas buenas temperaturas y las compras anticipadas para afrontar la segunda subida de precios y la interrupción del transporte el año pasado", según explican en Coca-Cola.

Por su parte, el crecimiento en el primer semestre se ha visto impulsado por la recuperación del consumo fuera del hogar en el primer trimestre, frente a las restricciones por el Covid. Coca-Cola Regular, Coca-Cola Zero y Aquarius han tenido un buen comportamiento en la primera mitad del año. Los volúmenes de Monster han experimentado un crecimiento de doble dígito, tanto en el segundo trimestre como en el primer semestre del año. Coca-Cola

Coca-Cola Europacific Partners obtuvo, en conjunto, un beneficio neto de 854 millones de euros durante el primer semestre de este año, lo que supone un incremento del 26,5% respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado la mayor embotelladora. En términos comparables, el beneficio neto de la compañía aumentó un 14% entre enero y junio, hasta 847 millones de euros, mientras los ingresos contables ascendieron a 8.977 millones de euros, un 8,4% superiores a los logrados en el primer semestre de 2022.

La empresa ha anunciado, por otro lado, la compra de la embotelladora asiática Coca-Cola Beverages Philippines por 1.800 millones de dólares (1.640 millones millones de euros), pendiente ahora de recibir todas aprobaciones necesarias de los reguladores. "Estamos encantados de anunciar la adquisición de Coca-Cola Beverages Philippines, junto con Aboitz Equity Ventures, uno de los principales conglomerados del mercado local. Esto supone una gran oportunidad para comprar un negocio establecido y bien gestionado con unas muy buenas perspectivas de crecimiento y rentabilidad", ha anunciado el consejero delegado del grupo, Damian Gammel.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud