
La primera cadena española de supermercados, Mercadona, modifica el organismo que gestiona el día a día de la empresa de distribución, por la salida de la responsable hasta ahora de uno de los departamentos fundamentales para la compañía: el de logística.
La empresa que preside y dirige Juan Roig ha decidido remodelar su comité de dirección con el nombramiento de David Cid, hasta ahora director general de Compras Derivados del Petróleo y Multinacionales, como director general de Logística.
Un relevo que se produce por la salida de Rosa Aguado, hasta ahora directora general de Logística, que según informa la cadena deja su cargo en el comité de dirección y la compañía. Aguado ocupó el puesto desde finales del año 2019 procedente de la propia empresa, donde ya ocupaba una dirección general, en concreto la de obras y expansión. La directiva trabajaba desde 2007 en la compañía.
Además, Mercadona también ha modificado por este movimiento otra de las direcciones generales, de forma que Marga Santos, actual directora general de Compras Transformados del Campo, se hace cargo de forma provisionalmente de la dirección general de Compras Derivados del Petróleo y Multinacionales.
Plan en marcha de mil millones
En los últimos años Aguado fue la encargada de diseñar el plan de inversiones en la infraestructura logística que la cadena de supermercados decidió reforzar tras las fuertes tensiones en la cadena de suministro que se sufrieron en todo el sector de la distribución alimentaria durante la etapa más dura del confinamiento en la pandemia del coronavirus.
En total el grupo valenciano prevé inversiones por 1.000 millones de euros en sus bloques logísticos, con actuaciones como completar su nueva plataforma en Sagunto que ya está operativa en parte, entre los años 2021 y 2025.
La red logística de Mercadona está compuesta por un total de 16 bloques logísticos operativos, 2 almacenes satélites y 2 almacenes reguladores. Desde ella, Mercadona abastece a los más de 1.600 supermercados que tiene tanto en España como en Portugal, liderada por un equipo de 10.700 personas.