Distribución

Mercadona invertirá 1.000 millones en logística hasta 2025

  • En 2021 destinará 300 millones a cuatro de sus bloques logísticos
Valencia

El grupo de distribución de Juan Roig tiene previsto reforzar su cadena logística durante el próximo lustro con la creación de nuevos bloques como el que levanta en Sagunto (Valencia) y la ampliación de otros ya existentes.

Una apuesta que supondrá una inversión total de 1.000 millones de euros según explicó la directora general de Logística de Mercadona, Rosa Aguado, durante su intervención en el 10º Congreso Aecoc Supply Chain.

La red logística de Mercadona actualmente cuenta en total con un millón de metros cuadrados, repartidos en 14 bloques logísticos operativos en España y Portugal, además de dos almacenes satélites y dos almacenes reguladores. Precisamente esta cadena logística ha sido una de las claves del éxito de la estrategia del grupo de Juan Roig y sus 1.600 tiendas.

Para impulsar esta red, la cadena de supermercados tiene previsto acabar este mismo año las obras en su centro logístico de Getafe en Madrid con una nave para secos, perecederos y congelados, además de abrir un almacén de seco y refrigerado en Vitoria y una nave de perecederos en Zaragoza. En total durante este año Mercadona ha destinado 200 millones a estas actuaciones.

Una inversión que para el próximo año se incrementará hasta los 300 millones de euros. En 2021 los esfuerzos de la cadena irán destinados a continuar con las obras en Parc Sagunt (Valencia), abrir  un almacén de congelados en Guadix (Granada), otro de perecederos en el bloque de San Isidro (Alicante) y un almacén de perecederos en Sevilla.

De entre esos planes destaca la puesta en marcha del nuevo macrobloque en Sagunto (Valencia), donde la empresa adquirió 680.000 metros cuadrados de suelo, en una zona donde también se instalarán alguno de sus proveedores tradicionales.

El área logística aporta el 10% del empleo de Mercadona, que cuenta con 90.000 trabajadores en España y Portugal.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.