
La empresa valenciana Helados Estiu, uno de los principales proveedores de helados de Mercadona, ha visto como el fuerte incremento de los costes ha golpeado su beneficio neto, que se redujo un 24%, hasta 4,1 millones de euros. La compañía logró superar la barrera de los 100 millones de euros, hasta 106 millones de euros, un 21,5% más.
El fabricante valenciano siguió incrementando su volumen de producción a pesar del alza de las materias primas y la energía el año pasado, hasta los 37 millones de litros de helado vendidos, un 12% más.
La compañía propiedad de la familia Félix y del grupo Importaco destaca que a pesar del incremento en fabricación y facturación, el beneficio se ha contraído por "un mercado de materias primas muy tensionado con precios constantes al alza, así como un incremento constante en los costes de energía y logística". Según la heladera, el esfuerzo repercutir lo mínimo posible estos incrementos de coste en el consumidor ha afectado la reducción del beneficio.
En este contexto, la directora general de Helados Estiu, Maria José Félix, aseguró que es imprescindible ser sostenible económicamente porque garantizando la obtención de beneficios en nuestra actividad, somos capaces de generar riqueza, pagar impuestos, crear empleo, invertir e innovar".
Más plantilla
La heladera valenciana también ha incrementado la plantilla en los dos últimos ejercicios y ha pasado de los 266 empleados en 2021 a los 331 empleados de 2022, llegando a los 450 empleados en plena campaña. La empresa ha des
La empresa también está apostando por diversificar clientes más allá de Mercadona. En 2019 comenzó a exportar y uno de sus productos estrellas, wao mochi, se puede comprar ya en más de 20 países.
Helados Estiu ha invertido 31 millones de euros durante los últimos tres años y está trabajando en aumentar la capacidad de producción de energía fotovoltaica tanto en Cheste como en Ribarroja del Turia.