
La empresa valenciana Helados Estiu, uno de los proveedores de Mercadona en esta categoría, mantuvo su fuerte crecimiento el año pasado con una facturación de 88 millones de euros, un 17,3% más. La firma de alimentación produjo en total 33 millones de litro de helados, frente a los 30 millones de litros del año anterior.
Según ha comunicado la propia compañía, el beneficio fue de 5,4 millones de euros después de mantener su esfuerzo inversor e incluso aumentar el ritmo de contratación de personal.
La heladera valenciana propiedad de la familia Félix consolidó 71 nuevos puestos de trabajo, lo que supone un incremento de un 36% respecto al 2020, alcanzando un total de 266 empleados. Tras concluir la construcción de su nueva fábrica en Cheste, con la instalación de nuevas líneas tecnológicamente avanzadas y con una inversión de más de 31 millones de euros, en el pasado ejercicio volvió a reinvertir y lo hizo con más de 13 millones de euros para seguir incrementando la capacidad. Hoy, la empresa valenciana ya está fabricando en sus dos plantas de Cheste y de Ribarroja de Turia.
Precios y costes
Un ejercicio que según la propia empresa está marcado por los retos continuos, con un mercado de materias primas muy tensionado con precios al alza y un incremento constante en los costes de energía y logística. En 2019 la marca comenzó a exportar y hoy está presente en más de 20 países, entre otras apuestas con una línea de productos veganos.
La heladera también está trabajando actualmente en la implantación de un nuevo sistema de gestión energética para reducir su consumo, así como en una instalación fotovoltaica tanto en Cheste como en Ribarroja del Turia.