Distribución

Helados Estiu crece un 23% tras invertir 31 millones en una nueva factoría

  • El proveedor de Mercadona considera esta campaña más complicada
  • Apunta la subida de las materias primas y la incertidumbre turística
Planta de Helados Estiu.

La empresa valenciana Helados Estiu facturó 75 millones de euros en 2020, lo que supone un incremento del 22,9% respecto a los 61 millones del ejercicio anterior. El fabricante es uno de los proveedores de helados de Mercadona.

Un crecimiento que en parte se sebe a la puesta en marcha de su nueva factoría. La empresa ha continuado su inversión en Cheste en plena pandemia, donde ha concluido la construcción de su fábrica para aumentar su capacidad, con la instalación de nuevas líneas tecnológicamente avanzadas.

Así la compañía de alimentación ha culminado una inversión de más de 31 millones de euros. Hoy, la empresa ya está fabricando en sus dos plantas valencianas, en esta nueva planta de Cheste y en su sede de Ribarroja de Túria. Además, esta inversión también ha supuesto aumentar su plantilla en 50 personas para hacer frente al aumento de capacidad productiva.

Campaña complicada

Según explican desde la compañía proveedora de Mercadona, el incremento del consumo en el hogar en 2020 es una de las razones del este crecimiento el año pasado. Sin embargo apunta que el ejercicio actual está siendo diferente. "En estos momentos se vive una campaña más complicada sin la recuperación del turismo y con un mercado de materias primas muy tensionado", apuntan desde Estiu.

En la campaña 2020, la firma también comenzó la consolidación de las exportaciones, que alcanzan el 5% de las ventas.

Entre las novedades, cabe destacar el relanzamiento de la tarta de limón y el mochi de pistacho. Este helado inspirado en el famoso postre japonés, con una cobertura de masa de arroz y relleno de helado cremoso supuso un elaborado proceso para el departamento de Investigación + Desarrollo y con él, Helados Estiu, se lanzó en 2019 al mercado internacional con la marca Wao Mochi.

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