Retail - Consumo

Veritas crece un 5% en 2022 y abrirá 20 supermercados hasta 2025

  • La cadena líder en alimentación ecológica tiene actualmente 78 tiendas
Supermercado Veritas. EE

El grupo de alimentación ecológica líder en España Veritas facturó 113 millones de euros en 2022, un 5,1% más en comparación con el ejercicio anterior, en el que creció un 1,2% interanual.

Durante el 2022, coincidiendo con el 20 aniversario de la compañía, la cadena de supermercados 100% ecológicos centró sus esfuerzos en consolidar su parque de tiendas, con una apertura, nueve tiendas reformadas y tres tiendas menos por reposicionamiento del modelo de negocio, con una inversión de 1,7 millones, pero ya tiene planes para seguir creciendo, con el objetivo de sumar 20 aperturas hasta 2025.

Veritas tiene actualmente 78 tiendas a través de dos enseñas: Veritas en Cataluña, País Vasco, Navarra, Islas Baleares, Madrid, Andorra y Comunidad Valenciana, donde también está presente con Ecorganic.

Además, vende online y cuenta con la filial Veritas eco Food Service, con la que distribuye a colectividades como colegios, hospitales y empresas, y en hoteles y restaurantes, en toda la Península y Baleares. Por ello, también cuenta con un obrador donde elabora pan, bollería y platos listos para comer ecológicos. Con todas las divisiones, la plantilla del grupo alcanza las 800 personas.

Locales más grandes

Veritas sigue apostando por abrir establecimientos de mayores dimensiones, con una superficie de entre 500 y 800 metros cuadrados y con aparcamiento. Se trata de tiendas construidas desde cero en un solar, con el formato stand-alone

Silvio Elías, presidente y cofundador de Veritas, ha valorado con satisfacción las cifras de la compañía: "El grupo Veritas continúa con el crecimiento sólido y sostenido de los últimos años, donde ha demostrado su compromiso como empresa transformadora. La estrategia de expansión hasta 2025 evidencia la confianza en el potencial de crecimiento de la compañía y en nuestra capacidad para liderar este mercado".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud