Cataluña

Veritas prevé crecer un 10% este año con tiendas más grandes y diversificación

  • Espera rozar los 120 millones de facturación e invertir 6 millones
  • La cadena de supermercados ecológicos líder en España celebra su 20 aniversario
El consejero delegado y cofundador de Veritas Silvio Elías. EE

La cadena de supermercados ecológicos Veritas prevé crecer un 10% en facturación en el año de su vigésimo aniversario, rozando los 120 millones de euros, a través de la apuesta por tiendas más grandes y por la diversificación, según ha explicado este jueves su consejero delegado y cofundador Silvio Elías.

La plataforma logística, cocina y obrador de 10.000 metros cuadrados que la compañía abrió en Lliçà d'Amunt (Barcelona) en 2016 con una inversión de 4 millones de euros tiene cada vez más actividad, para servir tanto a los supermercados Veritas como a los pedidos por Internet, además de a hostelería y colectividades a través de la filial Anna Ecológica, que llega a colegios, restaurantes, hoteles, hospitales y empresas, entre otros.

Por Lliçà pasan cada día los camiones de reparto y de proveedores de los productos que se pueden encontrar en las estanterías de Veritas y en su web, pero también salen más de 5.000 unidades diarias de pan, bollería y pastelería ecológica elaboradas artesanalmente en las instalaciones, así como 4.000 platos preparados semanales que se cocinan de lunes a viernes sin aditivos y sin prisas (el fricandó, una de sus recetas más vendidas, tarda cinco horas). Todo con certificación ecológica.

Tras un 2020 "extraordinario" por la pandemia, que multiplicó las ventas por el aumento del consumo en el hogar debido a las restricciones y llevó la facturación a los 106 millones, en 2021 prosiguió la mejora de los resultados con unos ingresos de 108 millones y la apertura de cinco supermercados, hasta una red actual de 80.

Este año, Veritas prevé abrir otros cinco o seis establecimientos, y reformar 14 de los existentes, con una inversión de 6 millones de euros. La hoja de ruta pasa por supermercados más grandes -entre 400 y 450 metros cuadrados de superficie de venta- y con aparcamiento –entre 30 y 40 plazas- con los que ganar rentabilidad. En este contexto, en 2021 cerraron dos tiendas pequeñas y este año lo harán otras dos.

Además, el obrador y la cocina potenciarán la venta a terceros, tras recibir un incremento de peticiones por parte del canal horeca y colectividades. Asimismo, el interés creciente por la alimentación ecológica también se ha traducido en mayor cuota de mercado para los supermercados Veritas, que son líderes en España, con un 9,8% a nivel nacional y un 25% en Cataluña entre la distribución organizada.

También estudia ampliar a más tiendas la alianza iniciada el verano pasado con Decathlon para vender sus productos en la cadena de material deportivo, después de que esté "funcionando muy bien" la prueba piloto en el Decathlon Rivas-Vaciamadrid, el mayor de la marca en Europa.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments
No ha sido posible realizar el purgado