Retail

Estas son las mejores marcas de supermercados en 2022, según la OCU

  • El precio, clave para los clientes pero no como el punto más decisivo
  • Triunfan las cadenas regionalistas al ofrecer un trato más cercano
Foto: Europa Press.

Un año más, como viene siendo habitual de cara a conocer las mejores elecciones para llenar el carro de la compra, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) se ha lanzado a detallar los gustos de los clientes, de acuerdo a su experiencia en los supermercados. Así, la institución ha esgrimido una lista con las mejores cadenas donde destaca un excelente trato desde el lado regionalista catalán, así como que El Corte Inglés, a través de sus diferentes marcas, es de las pocas que opera en toda España que consigue elevarse a las posiciones más altas.

En medio de una época de constante crecimiento en los precios de los diferentes productos y alimentos del supermercado, encontrar la mejor elección de cara a las compras diarias puede repercutir en un importante ahorro a final de mes para las familias españolas. Por ello la importancia del precio, pero también de la nota que los clientes dan desde su experiencia directa.

Y es que no todo es el coste de lo que más importa a los consumidores para ganar fijar su elección de cadena, pues también es destacable la calidad, disponibilidad, ubicación o el trato de los empleados. Factores todos con los que la OCU ha conseguido elaborar una lista con las mejores compañías según esta experiencia del cliente.

Estos son los mejores supermercados de España

Así, los supermercados Esclat destacan por encima de todos remarcando, una vez más, que las cadenas regionalistas son las mejor valoradas de España. Esas que operan a pequeña escala y que en el caso de esta se limita a todo el territorio catalán. Con un 84 de valoración global, las mejores notas de estos establecimientos llegan en horarios y facilidad de encontrar productos, mientras que su punto más débil llega en los precios y en las promociones.

Ahí se hace más evidente aquello de lo que no todo lo que importa al cliente es el precio, mismo efecto que sufre BonPreu, precisamente del mismo grupo que Esclat y también limitada a operar en Cataluña. Por contra, Bon Àrea nació con un carácter regionalista catalán, pero en los últimos meses se ha ido expandiendo hacia Valencia y Madrid con influencia, también, en Aragón, La Rioja y Navarra, para dejar muy buena nota en precios, horarios y productos de marca blanca hasta una nota global de 79.

El Corte Inglés expande su buena experiencia con los clientes a través de todas sus marcas

Valoración que también obtiene Hipercor, siendo la primera que opera a nivel nacional con una muy buena nota en horarios, disponibilidad de diferentes marcas y calidad de la carne fresca. Además, a estos establecimientos se le suman Supermercados El Corte Inglés para cerrar los primeros cinco puestos de la lista de mejores marcas por la OCU.

Hiper Usera, Aldi, Supercor, Alcampo o Lidl siguen las posiciones siendo importante en todas ellas los precios aunque no como lo más reseñable. Es aquí donde la calidad de alimentos y el disponer de una amplia variedad de productos se vuelve a hacer reseñable, a la hora de la elección de la mejor cadena de 2022.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin