
La cervecera Heineken ha lanzado en colaboración con Manpower una nueva herramienta dentro de su plataforma Eazle que ofrece a los hosteleros acceso a una bolsa de empleo para buscar profesionales especializados en cocina y sala, uno de los problemas que más afecta al sector.
Los consultores de la empresa de empleo serán los encargados de evaluar a los candidatos que hagan uso de esta nueva funcionalidad para garantizar el acceso a perfiles cualificados dentro de una cartera de casi 65.000 perfiles activos, incluyendo a los profesionales formados en el programa de becas Talento Cruzcampo de la Fundación Cruzcampo.
"Queremos ser el mejor partner de negocio del sector, más allá de una plataforma de e-business", afirma Ignacio Cunillé, director de E-Business de Heineken España. "Con la ambición de ser la cervecera mejor conectada estamos acelerando en la digitalización de nuestro negocio con nuevas funcionalidades en nuestra plataforma Eazle y sentamos las bases para fomentar un crecimiento sostenible junto a nuestros clientes", añade.
A partir de hoy, los hosteleros pueden encontrar candidatos en cocina y sala disponibles en su provincia a través de Eazle con una selección previa de los consultores de Manpower. Asimismo, estos candidatos recibirán una formación con píldoras básicas para desempeñar su rol a través de la Fundación Cruzcampo. Para ello, se tomarán como referencia los cursos impartidos en la Fundación y las enseñanzas extraídas del Barómetro FuerzarBar de Heineken España. Una vez los candidatos completan la formación, se realiza una sencilla prueba de nivel en áreas relacionadas con la hostelería y, posteriormente, se presenta una oferta formativa en base a los resultados.
Para Teresa Samaniego, directora corporativa de Travel & Services de ManpowerGroup, "vivimos un momento en el que prácticamente todas las empresas tienen problemas para incorporar a los profesionales que necesitan. Nos ilusiona colaborar con Heineken España en este proyecto porque sabemos que podemos aportar valor: con toda nuestra experiencia ayudaremos a los negocios de hostelería a acceder de una manera más sencilla y eficaz a talento cualificado, a la vez que impulsamos la empleabilidad de los profesionales del sector".
Relacionados
- Llega a los bares españoles el primer millón de vasos de vidrio reciclado de Heineken
- Restalia se alía con Heineken para impulsar su crecimiento fuera de España
- El bocadillo que simboliza los 91 millones de apoyo de Heineken a la hostelería en Valencia
- Heineken unifica sus apps B2B bajo la plataforma de comercio electrónico Eazle