Retail - Consumo

Restalia se alía con Heineken para impulsar su crecimiento fuera de España

  • El grupo quiere estrenar presencia en 20 grandes capitales en tres años
  • Los nuevos locales de la cadena fuera de España servirán Cruzcampo
  • El grupo quiere alcanzar un 30% de unidades de negocio internacionales en 2030

El grupo de restauración Restalia, propietario de marcas como 100 Montaditos, ha puesto en marcha en colaboración con Heineken el proyecto Capitales del Mundo, una iniciativa con la que quiere duplicar su presencia internacional en los próximos años.

Desde la apertura de su primer local fuera de España en 2010, la expansión internacional ha sido una de las máximas prioridades de Restalia hasta el punto de contar actualmente con presencia en más de 20 grandes ciudades de Europa, Latinoamérica y Estados Unidos. Ahora, la compañía propiedad de José María Fernández Capitán, ampliará su presencia con otras 20 nuevas grandes ciudades, de las que las 10 primeras abrirán en los próximos tres ejercicios.

En una primera fase, los destinos serán Ámsterdam, Dublín, Berlín, Praga o París, ciudades a las que seguirán Londres, Bruselas, Atenas, Bucarest o Varsovia, para, posteriormente, llegar a Oslo, Estocolmo, Helsinki o Viena.

Para la primera etapa del proyecto, Restalia y Heineken España han firmado un acuerdo estratégico que renueva su compromiso en España y sienta las bases del impulso conjunto para su crecimiento internacional. Ambas compañías comenzaron a colaborar en el año 2000, cuando firmaron un acuerdo para servir en exclusiva las cervezas de su portfolio en las diferentes marcas de Restalia, relación que retomaron en 2014 convirtiéndose así en socios estratégicos.

A partir de ahora, en los establecimientos de 100 Montaditos Sevilla Tapas, nombre de la marca fuera de España, o de TGB – The Good Burger, se servirá la cerveza Cruzcampo, convirtiendo a cada nuevo local en una embajada de la cultura gastronómica española.

Según Enrique Lasso, director internacional de Restalia: "Este proyecto de la mano de Heineken, presente en más de 70 países, es muy importante para nosotros porque nos va a permitir llegar a las grandes ciudades del mundo. Por su parte, Manuel Román, director de Ventas y Distribución a Hostelería de la cervecera comenta: "La firma de este proyecto es una apuesta firme de Heineken España por el proyecto de expansión internacional de Restalia, donde afianzamos una relación muy sólida de más de dos décadas, que además nos permitirá ofrecer, más allá de nuestro país, una experiencia de consumo muy española".

Estrategia portuguesa

El plan del grupo de restauración español consiste en, una vez abierto el mercado con un primer local en estas nuevas ciudades, desarrollar el sistema de franquicia para consolidar su crecimiento y replicar el modelo seguido en Portugal, donde comenzó abriendo 100 Montaditos para después expandirse con el resto de enseñas.

De hecho, Portugal será el primer país en el que Restalia opere sus cinco marcas: 100 Montaditos, TGB – The Good Burger, Pepe Taco y Panther Organic Coffe, y Cervecería La Sureña Jarras y Tapas, próximamente. La compañía acaba de abrir su local número 50 y alcanzará los 100 en los próximos tres años.

Para 2030, Restalia pretende aumentar el peso del mercado internacional en su red alcanzado una proporción del 30% en el número de unidades de negocio fuera de nuestras fronteras.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky